La lluvia prevista el jueves obliga a suspender la II Feria de Muestras de Los Alcornocales

La previsión de intensas lluvias el próximo jueves, día 8, ha forzado la suspensión de la II Feria de Muestras del Parque Natural de Los Alcornocales, que iba a celebrarse en la Plaza de las Constituciones hasta el próximo domingo. Aunque este dato no está confirmado aún, se baraja su realización en primavera.

2018-03-06 12:22

Ayuntamiento y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han decidido la suspensión de la feria porque la lluvia había desanimado a gran parte de los emprendedores que iban a exponer sus productos, además de que complicaría las visitas de escolares que se habían concertado.

San Roque iba a acoger esta segunda edición de la feria de muestras tras la inclusión del Pinar del Rey, la Finca La Alcaidesa y Guadalquitón en el Parque Natural de los Alcornocales el pasado mes de septiembre. Por parte del Ayuntamiento, participaban en la organización las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente, que dirigen respectivamente los ediles Dolores Marchena y Juan Serván.

Esta feria se celebró por primera vez el pasado mes de junio en Algeciras. Constó de 13 stands en los que se exponían tanto los oficios como los productos típicos que se elaboran en el Parque Natural de Los Alcornocales, así como talleres didácticos y exposiciones de carácter medioambiental. Como el objetivo es acercar a la población al funcionamiento del parque, se ofreció una conferencia con el título “Los Alcornocales: Historia y Gestión del Parque Natural”.