La limpieza del Plan Únete se centra en las zonas con comercios de alimentación

Lunes, 16 Marzo 2020

Operarios de la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, siguen desarrollando la Campaña Únete en todo el municipio. Ante la crisis del coronavirus, y debido a que los comercios de alimentación siguen abiertos con la consiguiente afluencia de población, las limpiezas se están centrando hoy lunes en los alrededores de dichos establecimientos.

NOTICIA LIMPIEZA UNETE 16 MARZO 2020

De hecho, las cubas de agua caliente a presión están trabajando a destajo dado que este método de limpieza contribuye a eliminar posibles gérmenes del pavimento. Por lo tanto, durante el periodo de estado de alerta, la Campaña Únete se llevará a cabo preferentemente en los accesos a las superficies comerciales del municipio centradas en la alimentación.
Este personal municipal también ha realizado esta labor en otros puntos de gran confluencia ciudadana, como en la Plaza de San Fernando, frente a la Parroquia de San Hiscio (Puente Mayorga) y en las galerías de Los Olivillos (San Roque Casco).
El Plan Únete consiste en una limpieza de choque que se lleva a cabo utilizando diversos medios de los que dispone la Delegación de Limpieza Viaria, como máquina barredora y cubas de agua caliente a presión. También se ha llevado a cabo la reposición de nuevo material, entre el que figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.
Dentro del Plan Únete, se puso en marcha además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitan este tipo de infracciones. También se creó un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores, como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.