La Junta Local de Seguridad se celebrará el martes 29

Jueves, 24 Noviembre 2016

La tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha confirmado que la Junta Local de Seguridad que el martes solicitó el alcalde ante los incidentes de Puente Mayorga, se celebrará el próximo martes 29.

REUNIÓN JUNTA LOCAL SEGURIDAD 24 NOVIEMBRE 2016

Serrano ha indicado que “vamos a mostrar al subdelegado del Gobierno y a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están presentes, la problemática que estamos viviendo en el arco de la Bahía”

Aunque la edil calificó estas “actividades como fortuitas, pero hemos de evitar que se conviertan en habituales, y como es un problema en materia de seguridad ciudadana, necesitamos los organismos competentes y exclusivos en esta materia”.

Serrano adelanta que “ante los hechos puntuales pero desagradables, vamos a solicitar una mayor presencia de la Guardia Civil en la zona de la Bahía, y sobre todo en Puente Mayorga, no ya sólo en la lucha contra el narcotráfico, sino en otras competencias de Seguridad Ciudadana”.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, decidió el martes convocar una Junta Local de Seguridad ante los incidentes de Puente Mayorga, y para ello requiere la presencia en la misma del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, responsable de la seguridad ciudadana en Cádiz. La fecha se dará a conocer de acuerdo con la disponibilidad de la agenda de De Torre.

El alcalde asegura que el Gobierno Municipal “conocía desde el primer momento los incidentes acaecidos en la barriadas de Puente Mayorga, y el que tuviéramos desplegados permanentemente agentes de la Policía Local en esta barriada nos permitió actuar con prontitud”.

Recordó que “se sumaron efectivos de la Guardia Civil, quizás no los necesarios, para atender una situación que no es habitual, y que no queremos que sea habitual”.

“Cuando trasladábamos hace unos meses la preocupación que nos hacían llegar los vecinos de Puente e invitábamos a la plataforma de Ciudadanos a compartir la Junta Local de Seguridad, en al que participan el Gobierno Central, representantes del Ayuntamiento, de las fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y vecinos, en la misma se puso de manifiesto la realidad de una barriada”, señaló.

El alcalde apunta que “desde hace unos años se suman situaciones que requieren de una mayor presencia de Seguridad Ciudadana que compartimos, y por la que decidimos sumar más efectivos que en el primer mandato, con una presencia habitual en la zona más problemática”

La primera autoridad municipal delimita esta zona en las inmediaciones de “unas viviendas ocupadas ilegalmente, donde se han sumado el número de incidentes en las que tienen que participar las fuerzas de Seguridad del Estado”.

Además, “el que la barrera antinarcos haya surtido efecto y que el Guadarranque ya no sea la autopista de la droga ha hecho que se desplace la actividad del narcotráfico y toca en algunos momentos a la barriada de Puente”.