La Junta concede más de 50.000 euros para el funcionamiento diario del CIM sanroqueño

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha mostrado su “gran satisfacción” ante la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una subvención por importe de más de 50.000 euros para el Centro de Información a la Mujer (CIM) de San Roque. La Administración autonómica ha destinado 800.000 euros con este fin a un total de 18 centros de este tipo repartidos por toda la provincia.

2017-11-07 13:31

Benítez ha asistido hoy, martes, a la presentación de estas subvenciones, que se ha desarrollado en Cádiz a cargo del delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón, junto con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno.

La concejal ha explicado que “se trata de la subvención comprometida por la Junta de Andalucía en base a un convenio firmado con el Ayuntamiento para el funcionamiento del CIM. Concretamente, esta cantidad sirve para sufragar la mitad de los gastos de personal de dos de los cinco profesionales que trabajan en el Centro de Información a la Mujer: la asesora jurídica y la informadora. El Ayuntamiento aporta de su presupuesto el coste de personal restante”.

“Gracias a esta contribución autonómica -continuó- desde el CIM de San Roque podemos poner en marcha diversos programas con mayores garantías. Es cierto que nuestra labor fundamental es la atención a las víctimas de la violencia de género, pero también llevamos a cabo un intenso trabajo de prevención en los centros educativos, entre otros proyectos”.

Los más de 800.000 euros subvencionados este año para la provincia suponen 100.000 más que el año anterior y un aumento de 200.000 euros con respecto a 2015; se destinan, principalmente, a la contratación de personal y representa una financiación cercana al 50% de diferentes proyectos. Concretamente, al Ayuntamiento de San Roque se destinan 51.106 euros.

Los centros de la mujer municipales y provinciales ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento para trabajar por la erradicación de la desigualdad y el machismo, base en la que se sustenta la violencia machista.