La Indiana y Lechuza Caracas disputarán la gran final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap

La Indiana y Lechuza Caracas firmaron este jueves su pase a la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap en el 47º Torneo Internacional de Polo. Las gradas de las principales canchas del Santa María Polo Club estuvieron repletas de público, en el que sin duda ha sido el día de mayor afluencia de visitantes.

2018-08-10 10:05

Nadie quería perderse las semifinales del que es el segundo trofeo más importante que se entrega en esta competición. Tras los partidos, los espectadores disfrutaron de varias actuaciones en vivo, como la del grupo Cubason o el concierto benéfico que ofreció José Manuel Soto.

La primera de las semifinales, que enfrentó a Dubai Polo Team y La Indiana, finalizó con el resultado de 12 a 14 goles. Un partido de muchos quilates, muy disputado, toda una batalla deportiva por cada bocha. Dubai -con Rashid Albwardy, Camilo y Bartolomé Castagnola y Alfredo Capella- llegaba con la Copa de Bronce Estrella Damm de alto en su vitrina e invicto a este definitivo encuentro, y tomó la delantera en los primeros tres chukkers.

Pero enfrente estuvo un equipo duro que viene a Sotogrande a por todas, que nunca se descolgó del choque y que tuvo que remontar y madurar la victoria. El cuarteto formado por Michael Bickford, Hugo Lewis, Santiago Laborde y el diez goles de hándicap Facundo Pieres tuvo que esperar al cuarto chukker para verse por delante en el marcador por primera vez, gracias a una muy buena internada de Laborde. Fue una jugada clave que cambió el panorama en la cancha III-Maserati.

Dubai Polo Team volvió a equilibrar el encuentro en el quinto juego (11-11) y todo iba a decidirse en el sexto. Ahí marcó Facundo Pieres con una jugada de las que activan los aplausos en una grada con mucho público. El diez goles de hándicap puso la quinta en un chukker que reservó preciosas luchas individuales y robos. En una de esas acciones, La Indiana aprovechó para poner una distancia definitiva y sellar su pase a la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap.

El segundo choque tuvo como protagonistas a Lechuza Caracas -también sin derrotas hasta la fecha- y Bardon, con victoria para los primeros 12-10. Menos igualada que la otra semifinal, tenía reservado un sexto chukker más ajustado, aunque aparentemente controlado por el conjunto venezolano, que hizo valer sus dos hombres con diez goles de hándicap: Juan Martín Nero y David Stirling, ya recuperado. Bardon -con Andreas Tambor, Alejandro Muzzio, Alejo Taranco y Matías Machado- tardó en meterse en el partido y Lechuza Caracas lo aprovechó con 2-0 y 4-0 en sendos dos primeros chukkers, manteniendo siempre una distancia prudente.

En el siguiente empezó a reaccionar el conjunto de Bardon, que mostró su lado guerrero en esta semifinal. Matías Machado llegó a poner a los suyos a dos goles de distancia. Martín Nero, muy acertado durante todo el choque, hizo de guardián de la renta para Lechuza Caracas, que aspira a revalidar el título de la pasada edición.

La Indiana y Lechuza Caracas están citados el próximo sábado a las 19.00 horas para disputar la gran final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap. Este partido es uno de los hitos anuales del Torneo Internacional de Polo, que reúne a varios miles de personas y concentra la atención mediática.

Posteriormente deberán resolverse las categorías de mediano y bajo hándicap de Plata. A partir de la próxima semana, y hasta el 1 de septiembre el calendario estará marcado por la Copa de Oro Maserati, el máximo trofeo de este evento deportivo, que convierte a Sotogrande en la capital mundial del polo.