La inauguración del alumbrado y la Caseta Municipal, primeros actos de Feria en el Recinto Ferial

La inauguración del alumbrado extraordinario de Feria y de la Caseta Municipal, tras la Cabalgata inaugural, marcó el arranque de la Feria Real 2018, que en la primera noche registró mucho ambiente y gran animación.

2018-08-09 08:52

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el tte de alcalde Fiestas, Antonio Navas, y las Reinas Juvenil, Carmen Bueno, e Infantil, Laura Delgado, apretaron el botón que encendía el alumbrado extraordinario de Feria.

La portada de la Feria está ubicada a la altura de la calle Elvira Castilla, a la entrada del Recinto Ferial, adonde se trasladaron los cortejos desde la Alameda, acompañados por la Banda de Músioca Amando Herrero, y un gran número de ciudadanos.

Una vez finalizada la Cabalgata de Feria, el alcalde, concejal y Reinas, junto a otros ediles, se dirigieron seguidos de las Cortes Infantil y Juvenil y numeroso público, hacia la caseta Municipal instalada en el Recinto Ferial, donde a la puerta inauguraron la propia Caseta Municipal con un brindis.

Allí, donde se ubica el set de Canal San Roque TV, los profesionales de la televisión pública grabaron el primer programa de Feria, que incluye entrevistas a alcalde y Reinas Infantil y Juvenil, varias damas, y caseteros, entre otros invitados.

En cuanto a la jornada de hoy, jueves 9, a las 12 horas, dará comienzo en la Alameda Alfonso XI la Fiesta Infantil, que contará con animación, castillos acuáticos y fiesta de la espuma. A las 20.30, en la Caseta Municipal, se llevará a cabo la Cena de la Tercera edad, con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Inscripciones en el Departamento de Asuntos Sociales y Centro de Día. A las 23 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta.

El viernes 10, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y habrá actuación musical y de una orquesta.

El sábado 11, a las 13.00 horas, comenzará la Ruta del Tapeo, organizada por las asociaciones caballistas de San Roque, estando previsto hasta las 17.00 horas un paseo a caballo por el Recinto Ferial. A las 14.00 horas, y en la Caseta Municipal, Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Brú”.

A las 20.00 horas se iniciará en la Plaza de Toros la corrida mixta, con toros de la ganadería de Carlos Núñez para el rejoneador Joao Moura y los matadores Julio Benitez “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta y de Dj.

El domingo 12, a partir de las 13.00 horas, se abrirán las casetas para celebrar el Domingo Rociero. A esa misma hora la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerá su tradicional Chorizada frente a la puerta de la Caseta Municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros.

Por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

El lunes 13, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “”Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

Finalmente, el miércoles 15, a partir de las 19.30 se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, que incluye una función solemne y la posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco.

La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. De nuevo, las atracciones de la Feria Real tienen al módico precio de un euro y medio.