La imagen del Cristo de la Caña procesionará en el Vía Crucis Jubilar Diocesano de Cádiz

La imagen del Cristo de Humildad y Paciencia, conocido popularmente como el “Cristo de la Caña” participará en el Vía Crucis Jubilar Diocesano que se celebrará el próximo 30 de junio de 2018 en la capital gaditana. Con esta procesión se festejará el 750 aniversario del traslado de la Diócesis a Cádiz desde Medina Sidonia y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta.

2017-07-14 10:28

La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza ha mostrado su agradecimiento al Obispado de Cádiz por “la confianza que ha depositado en nosotros”. En representación del Campo de Gibraltar también participarán en la procesión gaditana sendas imágenes de Algeciras y La Línea.

Según un comunicado de la Cofradía sanroqueña “Esperamos poder revivir en Cádiz esos bellos momentos de los que disfrutamos en nuestros Martes y Viernes Santo, por las estrechas y empinadas calles de nuestra ciudad. Estamos seguros, porque así ya nos lo han manifestado, que estaremos arropados por nuestros hermanos, por el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías y por las autoridades municipales”.