La gimnasia rítmica sanroqueña no tiene techo

Martes, 4 Junio 2019

El Club Rítmica San Roque ha conseguido dos medallas este domingo, una de oro y otra de bronce, y un cuarto puesto en el Campeonato Promesas de Andalucía, que se ha celebrado los días 1 y 2 de junio en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

GIMNASIA RITMICA 4 JUNIO 2019

Un año más todo un éxito de participación y de progreso para la base de la gimnasia rítmica de San Roque, que continúa creciendo de manera vertiginosa. Así se ha podido constatar durante el fin de semana en Almería, en el Campeonato Promesas de Andalucía, donde participaron más de 3.000 gimnastas procedentes de toda la comunidad y de Ceuta y Melilla, mostrando su talento con aros, mazas, cintas, y pelotas ante la admiración y aplausos de familiares, amigos y aficionados.

Una fiesta para la base de la gimnasia andaluza, en la que San Roque ha estado presente en la final de un magnífico campeonato, donde se vieron niñas desde la categoría Prebenjamín hasta Sénior. La competición se iniciaba el sábado, desde las 9:00 hasta las 14:30 horas, y se reanudó desde las 15:45 hasta las 21:30. Y el domingo, 2 de junio, volvía a empezar de 9:00 a 14:30 horas de la tarde.
Así, el conjunto Cadete del Club Rítmica San Roque se hizo con la corona andaluza de la fase nacional promesas. Por su parte, el grupo Júnior subió al podio para colgarse una merecida medalla de bronce. Además, el conjunto Infantil quedó en cuarta posición, algo digno de elogio en una cita deportiva que aglutinaba en competición a los 47 mejores conjuntos del territorio andaluz.
Por otro lado, el conjunto Juvenil, que partía como favorito al quedar primeras en la primera fase y el grupo Mini, que partía con la cuarta posición, no pudieron superar la presión de los nervios. A pesar de hacerlo muy bien, cometieron algunos pequeños fallos que en una final significan perder el podio.
Desde el Club, padres y monitoras han mostrado su orgullo a las deportistas, porque “nos hacéis disfrutar con la belleza de la gimnasia rítmica”. Y no es para menos, porque han luchado hasta el final y trabajado toda la temporada, que ha sido extraordinaria.