La Fundación Cepsa entrega en San Roque los premios de sus dos programas escolares

El escenario de la Alameda Alfonso XI ha acogido en la mañana de hoy, jueves, la entrega de premios de los dos programas escolares que ha puesto en marcha la Fundación Cepsa. Se trata del Campus de la Energía y el concurso de dibujos y fotografías con motivo del Día Mundial de los Humedales. En total, han participado más de 1.100 alumnos y alumnas de todo el Campo de Gibraltar.

2018-06-07 12:21

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la concejal de Educación, Belén Jiménez, la de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y la edil Marina García han participado en la entrega de premios, junto al director de la Refinería Gibraltar San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, y el coordinador del Campus de la Energía, David Alarcón.

Belén Jiménez tomó la palabra como representante del Ayuntamiento, y felicitó a la Fundación Cepsa por haber puesto en marcha estos dos programas entre los escolares. Destacó el alto número de participantes, lo que “refleja el compromiso que existe con el medio ambiente entre las edades más jóvenes”.

Por su parte, Miguel Pérez de la Blanca destacó que en el Campus de la Energía han participado unos 600 alumnos, lo que supone 300 más que el año pasado, y señaló que con el mismo se ha intentado “acercar el mundo de la energía a las aulas”, mediante la realización de módulos junto a los profesores, y también con visitas a la Refinería.

En cuanto al concurso con motivo del Día Mundial de los Humedales, señaló que más de 500 estudiantes han participado en las visitas a la Estación Ambiental Madrevieja, donde han realizado talleres didácticos y ejercicios lúdicos. En su opinión, dicho espacio refleja “que es posible la convivencia de la industria con un entorno natural”.

Dio la enhorabuena a todos los participantes, y también destacó que algunos de los trabajos presentados “han sido de gran complejidad. Espero que hayamos cumplido las expectativas que se crearon con estos programas”.

Finalmente, Ana Villaescusa, que también fue miembro del jurado del proyecto Campus de la Energía, señaló que el fallo implicó “muchas horas de debate”, y felicitó a los centros educativos y a la Fundación Cepsa porque “resulta fundamental que se fomenten las vocaciones científicas”, a la vez que la preservación de la naturaleza con proyectos como la Estación Ambiental Madrevieja.

El jurado ha seleccionado, entre un total de más de 25 proyectos, 350 dibujos y fotografías, aquellos trabajos que con más originalidad, innovación y creatividad reflejaron diferentes aspectos del mundo de la energía y la biodiversidad de los humedales.

En cuanto a los premios del Campus de la Energía, en la categoría individual fueron para Guadalupe Perdigones; del Colegio Los Milagros de Algeciras; Ezequiel Jimeno, del Ciudad de Algeciras; Andrea Salvador Campos, del Puertoblanco; y Óscar Cabrera, del IES Antonio Machado de La Línea. En la categoría de grupos, los dos primeros premios fueron para el Colegio Los Milagros, de Algeciras, y para otro de La Inmaculada, también de Algeciras.

Respecto al concurso de dibujos y fotografías con motivo del Día Mundial de los Humedales, del municipio de San Roque han resultado premiados Amanda Jackson, del Colegio Santa María Coronada; Kristin Ortynska, del Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga ;y Maite Pérez y Ana Campos, del Colegio Santa Rita de Campamento.