Inicio | Multimedia

La fotografía de Raúl Ocaña luce en la Sala Joven de Exposiciones hasta final de mes

La exposición de fotografía del sanroqueño Raúl Ocaña puede disfrutarse en la Sala Joven de Exposiciones, situada en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI. La muestra consta de una veintena de las fotografías, y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre. La inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer, martes, y a la misma asistieron varios ediles de la Corporación.

16/10/2013

El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, acompañó al joven fotógrafo en la inauguración de esta muestra, y recordó que Raúl había ofrecido hace tiempo su proyecto para ser expuesto. Indicó Rojas que “afortunadamente hay muchos jóvenes con ganas de trabajar. Si quieren exponer, este Espacio Joven es el lugar idóneo”, unas instalaciones que ofreció públicamente a los artistas jóvenes.

Por su parte, Raúl Ocaña explicó que las fotografías representan el transcurso de 24 horas, con los matices propios que ofrece la luz desde el amanecer hasta el anochecer. Añadió que esta muestra se llevará a distintas barriadas sanroqueñas para que todo el municipio pueda disfrutar de esta obra.

La exposición podrá verse de lunes a viernes en horario de mañana, de 9 a 14 horas, además de por la tarde los martes y jueves, de 18 a 20 horas.

Raúl Ocaña tiene 17 años, es alumno del IES José Cadalso y corresponsal juvenil de la Delegación de Juventud. Además, es el presidente de la Asociación Juvenil Fotográfica y Audiovisual de San Roque, un proyecto que ha sido seleccionado por la Fundación Telefónica dentro del concurso “Think Big”.

El proyecto “Jóvenes artistas” consiste en poner en marcha un colectivo para aglutinar a los jóvenes creadores sanroqueños, y potenciar la realización de exposiciones, conciertos didácticos, presentaciones de libros, así como colaborar con otras ideas de índole cultural.