La España del sanroqueño Andrés Villena vence 3-1 a Egipto y termina primera de grupo

Martes, 26 Junio 2018

La selección española de voleibol superó a Egipto por 3-1 (19-25, 25-17, 26-24 y 25-18) en el último encuentro de grupo dentro de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Tarragona. El equipo del opuesto sanroqueño Andrés Villena se sobrepuso al buen inicio de encuentro de los egipcios para reaccionar y obtener un triunfo que les permite pasar a los cuartos de final como primeros de grupo. Los Red Lynxes se medirán este miércoles con Túnez en el choque por acceder a las semifinales del torneo.

VOLEIBOL ANDRES VILLENA 26 JUNIO 2018

España y Egipto luchaban por la primera plaza del grupo y los pupilos de Fernando Muñoz tuvieron un buen arranque de encuentro, pero la selección norteafricana contrarresto el juego nacional con una gran lectura en bloqueo y un sólido contraataque para hacerse con el primer set por 19-25.

La selección española se sobrepondría a la derrota del primer set, recuperando sus buenas prestaciones en ataque. La solidez del juego español sería determinante para conseguir una renta imposible de enjugar para los egipcios, que veían como España igualaba el choque al vencer el set por 25-17.

El tercer set fue todo un compendio de igualdad, con dos conjuntos mostrando sus mejores armas en busca del triunfo. El final de set fue el más ajustado de todo el partido, con los dos equipos disponiendo de oportunidades para sellar el triunfo. En los compases finales, España aprovechó sus opciones para tomar ventaja en un agónico 26-24. Los Red Lynxes mantuvieron su dinámica en el

inicio del cuarto parcial y consiguieron una renta que administrarían durante el desarrollo del mismo. Egipto no conseguía recuperar la desventaja y España aprovechaba el constante cambio de saque para asegurar el triunfo y la primera plaza del grupo.

Con este resultado, España se medirá en cuartos de final con la selección de Túnez en un encuentro que tendrá lugar en el Tarraco Arena Plaza este miércoles.