La Escuela Oficial de Idiomas ofrece 836 plazas en cuatro idiomas para el próximo curso

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque ofrece 836 plazas para el próximo curso en los cuatro idiomas que se imparten en el centro: alemán, español para extranjeros, francés e inglés. El plazo de matriculación finaliza el próximo martes 23 de mayo. La EOI se encuentra en la última planta del Edificio Diego Salinas.

2017-05-19 11:38

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha animado “a todas las personas interesadas a matricularse en este centro, la segunda escuela oficial de idiomas más antigua de Andalucía y una de las más prestigiosas. El conocimiento de un segundo idioma es fundamental para lograr una mejor inserción en el mercado laboral, además de que nos posibilita conocer una cultura distinta y así enriquecernos como personas”.

La oferta educativa de este curso es de 836 plazas en sus distintos niveles, desde el básico (A1) al avanzado (C1). En cuanto a grupos presenciales, se ofrecen 62 plazas para alemán, 92 de español para extranjeros, 77 de francés y 217 de inglés, en este caso con clases impartidas en horario de mañana o tarde.

En la modalidad de semipresencia, que combina asistencia a clase un día a la semana con una parte telemática, se impartirán clases de inglés (140 plazas), francés (80) y alemán (80). También se ofrece el CAL, unos cursos de actualización lingüística para profesores. En este caso, hay 88 plazas para inglés desde el Nivel Básico hasta el C1.

Desde el día 2 de mayo se puede consultar en la página web de la escuela (www.eoisanroque.es), la oferta de plazas así como el procedimiento de matriculación.

Las solicitudes se cumplimentan de forma telemática, accediendo a la secretaría virtual de la Junta de Andalucía por medio de un enlace desde la web del centro, y se entregan en Secretaría. Los usuarios que tengan certificado digital el centro realizarán todo el proceso a través de la plataforma. La escuela mantiene un año más el proceso de admisión telemático: los futuros alumnos se pueden descargar la solicitud de preinscripción, que cumplimentan y acompañan con la documentación requerida.

La relación de solicitantes se publicará el 7 de junio y se abre un periodo de alegaciones, hasta el 22 de junio. El día 29 se resuelve el procedimiento de admisión. También hay posibilidad de presentar un recurso de alzada, a partir del 30 de junio. El periodo de matriculación es del 1 al 10 de julio para el alumnado admitido mediante el proceso. Los alumnos no admitidos quedarán en lista de espera y serán contactados por SMS a partir del 8 de septiembre para comunicarle la existencia de vacante y el plazo para formalizar matricula.