Inicio | Multimedia

La “Endurance Marina Sotogrande” reunirá el sábado a algunos de los barcos a motor más rápidos de España

El Puerto Deportivo de Sotogrande albergará el próximo sábado la primera prueba puntuable del Campeonato de España y del Campeonato Andaluz de Endurance Class B. La “Endurance Marina Sotogrande” será un gran espectáculo, ya que competirán algunas de las embarcaciones a motor más veloces del momento. Mañana viernes por la tarde se desarrollarán las verificaciones.

2017-03-16 09:00

La organización de esta prueba corresponde al Ayuntamiento de San Roque, el Puerto Deportivo Sotogrande, la Real Federación Española de Motonautica y la Federación Andaluza de Motonáutica, y se cuenta con la colaboración de Náutica IBR y de Náutica Hermanos Ruiz.

Esta disciplina se divide en cuatro categorías: la P, de hasta un máximo de 150 caballos; la B, de alrededor de 300 caballos; y las dos de prototipos y de más potencia, la S2 y la S1, considerada la reina. Las embarcaciones desarrollan desde 50 nudos por hora las de la clase P hasta 90 nudos la S1.

La prueba se desarrollará en un circuito de un mínimo de 3 millas náuticas, al que hay que dar un mínimo de 10 vueltas. Se regirá por el Reglamento UIM (Unión Motonáutica Internacional) para las categorías Class Boat Production, Class Promotion, Class S1 y S2. Se dividirá en dos mangas puntuables. El circuito balizado se situará frente al Puerto Deportivo de Sotogrande.

Aunque las mangas se desarrollarán el sábado, mañana viernes por la tarde se realizarán las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas así como la obligatoria reunión de pilotos. En cuanto a la jornada del sábado, comenzará con la apertura del padock a las 9.00, para seguir con entrenamientos hasta las 12.00, cuando se disputará la primera manga. La segunda está prevista para las 16.30, mientras que la entrega de trofeos será a las 18.00 horas.

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados (dos trofeos por

equipo). Los premios se otorgarán a la suma de puntos de las dos mangas, en caso de empate prevalecerá el que haya obtenido mejor resultado en la manga más larga.