La Diputación traerá actividades culturales con el programa Planea 2018

Ayuntamiento de San Roque y Fundación Provincial de Cultura han firmado hoy miércoles un convenio a través del cual este organismo de la Diputación de Cádiz traerá a San Roque actividades culturales, que se realizarán a lo largo del año. Se trata de teatro de títeres, un ciclo de cine, música clásica, flamenco y teatro.

2018-03-07 16:23

Tras la firma del convenio con la presidenta de Diputación, Irene García, el alcalde de San roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “por tercer año nos acogemos a este programa cultural, que se basa en un modelo participativo, que cuenta con los ayuntamientos, y que aborda varias áreas”.

Así, el alcalde ha indicado que “hemos escogido seis materias, basadas en nuestras necesidades y en el interés que muestran los ciudadanos hacia distintas actividades”.

Ruiz Boix destacó que “este programa de Diputación favorece la igualdad en todos los territorios y tiene el ánimo de fortalecer el empleo en las empresas y creadores culturales”.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha saludado esta programación, incluida en la iniciativa Planea 2018 de la Diputación de Cádiz. Marchena precisó que se trata de una importante inversión.

“Se trata de seis actividades -indicó- que vamos a disfrutar en el municipio en el marco de los distintos festivales y programas que llevamos a cabo desde la Delegación Municipal de Cultura. Es importante destacar que la cooperación entre ambas administraciones refuerza la oferta cultural del municipio, así que agradezco a la Diputación esta apuesta de la que forma parte San Roque por segundo año”.

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, indicó a los representantes de los ayuntamientos que “se contemplan programas de artes escénicas, música, flamenco, audiovisuales y exposiciones, entre otras actividades. También se incluyen programas temáticos, que abordan un mismo tema desde diferentes disciplinas culturales y de creación artística. Se persigue una programación diversa, plural y abierta, como lo es la provincia”.

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha señalado que la nueva gestión cultural provincial apoya a los jóvenes artistas gaditanos y cuenta con los emprendedores y las empresas culturales. “Se trata de contribuir de manera más eficaz al desarrollo cultural de la provincia y por extensión a su desarrollo económico”, ha indicado.

Planea 2018 es el Catálogo de Ofertas Culturales de la Fundación Provincial de Cultura, a la que han podido acogerse 36 municipios con población inferior a los 50.000 habitantes y 11 entidades locales autónomas de la provincia, que pudieron elegir de entre todo el catálogo disponible los programas que deseen para configurar su propia oferta cultural anual.

El presupuesto de esta cooperación en el Plan Provincial de Cultura Planea 2018 es de 497.521,29 euros y contempla la programación de más de 250 actividades.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Tumblr:
https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
Pinterest:
https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards