Inicio | Multimedia

La Cañada celebra el vigésimo primera edición del Trofeo CEPSA

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones del Club de Golf del Campo Municipal La Cañada la XXI entrega del Torneo CEPSA, a celebrarse del 23 al 27 de abril y constará de cuatro competiciones distintas.

11/04/2014

En este Torneo participarán unos 400 deportistas en cuatro categorías: golf adaptado, senior, infantil y damas y caballeros. Al término de cada torneo se realizará la entrega de premios.

La presentación estuvo presidida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que estuvo acompañado por Amalia Puigdengolas, responsable de comunicación de CEPSA Campo de Gibraltar; Angel Gutierrez, presidente del Club municipal La Cañada; Juan Manuel Ordoñez, teniente de alcalde delegado de Deportes; Juan Roca, teniente de alcalde del Valle del Guadiaro; y el edil Jesús Mayoral.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció a Cepsa “su apuesta con la actividad deportiva y social en el municipio de San Roque, y en especial con los discapacitados, en esta ya 21 edición de este torneo en el Campo Municipal de La Cañada”.

Ruiz Boix felicitó a La Cañada y a su presidente por su nuevo cargo de responsabilidad en la Federación Andaluza de Golf.

Angel Gutierrez, presidente del Club municipal La Cañada, anunció que en representación de la Cañada, ha sido nombrado como vicepresidente de la Real Federación Andaluz a de Golf. “En ello tiene mucho que ver tanto el Ayuntamiento como Cepsa, porque tenemos la mejor escuela de golf de España, con más de 300 niños”.

En relación al Torneo, Gutierrez señaló que “para nosotros es uno de los eventos más importantes, en especial el día del golf adaptado, con la satisfacción de ver cómo disfrutan esos niños, una experiencia única que en ningún otro campo de golf se realiza”.

Gutierrez señaló que “este campeonato significa mucho por la apuesta del golf base y golf social y para el desarrollo de los deportistas locales y de la comarca con discapacidades físicas y psíquicas”.

Por último, Amalia Puigdengolas, responsable de comunicación de CEPSA Campo de Gibraltar, destacaba los “21 años de colaboración con un evento deportivo, la más larga en el ranking de la compañía, y que supone una grata satisfacción por el compromiso que muestran todos los implicados en la cita del golf de base, y en especial para el golf adaptado”.

El Torneo CEPSA arranca el 23 de abril con el torneo de golf adaptado en el que se darán cita 65 jugadores con discapacidades físicas y psíquicas en la calle de prácticas, donde se habilitará un mini-campo de golf.

Destinado a jugadores con discapacidades físicas y psíquicas, servirá para clausurar el curso 2013/2014 y habrá una comida, entrega de premios y una divertida fiesta.

El viernes 25 de abril se celebrará el Torneo Senior, con casi 100 golfistas, con salida al tiro a las 8.30 horas. Una vez disputada la prueba se ofrecerá una comida en el restaurante del Club.

El día 26 de abril, sábado por la mañana con la categorís Infantil, que disputarán 140 golfistas en la modalidad medal play. A mediodía será la entrega de premios, acompañada de una comida en la terraza para los más pequeños.

Por último, el domingo día 27 de abril será el turno para las damas y caballeros, que participarán en la modalidad Stableford, con salida al tiro a las 9:00 horas con finalización a las 14.30 horas.  Con la entrega de premios de damas, caballeros y senior se clausurará el XXI Torneo CEPSA.