Inicio | Multimedia

La amenaza de lluvia no pudo con el Día de la Rueda en Puente Mayorga

La amenaza de lluvia, que se esperaba para la tarde de ayer viernes, finalmente no pudo con el Día de la Rueda, una iniciativa del programa “Cuida tu Barrio”, que ha puesto en marcha en Puente Mayorga la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque con el apoyo de la Coordinadora Alternativas.

17/11/2018

El Día de la Rueda ha consistido en un paseo que tuvo lugar a las 5 de la tarde desde la Alameda de San Pedro, discurrió por la Avenida del Mar, avenida de la Marina, paseo marítimo de Campamento y calle Aurora, para regresar de nuevo a la Alameda de San Pedro.

Han participado más de medio centenar de niños con un patinete, bicicleta o patines, que no fueran motorizados o eléctricos. Los participantes debían ir provistos de cascos, y los menores debían ir acompañados de un adulto.

Desde la organización se facilitó una merienda saludable al término del paseo, y se procedió al sorteo de un patinete entre los inscritos, que fue entregado por la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Asuntos Sociales, Maite Benítez.

El objetivo de este proyecto era dinamizar Puente Mayorga para el fomento de la participación social y potenciar el sentimiento de pertenencia al barrio y la cohesión social y vecinal.

Esta actividad se encuadra dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria con menores, adolescentes y adultos para la prevención del deterioro de la Barriada de Puente Mayorga “Cuida tu Barrio”.

Dicho Proyecto está incluido en el Programa de Desarrollo Comunitario de la Zona con Necesidades de Transformación Social de la Barriada de Puente Mayorga.

El proyecto está incluido en el Programa de ZNTS de la Barriada de Puente Mayorga, que se viene desarrollando desde 2016 por el Ayuntamiento de San Roque en colaboración con la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía; que subvenciona dicho programa en un 65% de su coste.

El Proyecto de intervención sociofamiliar en la barriada de Puente Mayorga tiene como objetivo mejorar las competencias de los padres para que puedan cuidar adecuadamente a sus hijos, y ofrecerles herramientas útiles en su crianza; así como fomentar la comunicación como herramienta del cambio y las relaciones familiares, entre otros.

Los destinatarios son familias residentes en la Barriada de Puente Mayorga, en situación de vulnerabilidad social, con hijos de 3 a 12 años.

Este proyecto se materializa a través de una serie de actividades como son la atención y el acompañamiento individualizado, donde se trabaja en función de las necesidades de cada familia. Además se realizan talleres formativos grupales y se realizan actividades comunitarias de refuerzo al mismo.

El proyecto de Proyecto de intervención sociofamiliar finaliza el 31 de octubre; si bien el Ayuntamiento de San Roque ya está trabajando en la siguiente línea de trabajo en la barriada, al haber sido incluida ésta en la Estrategia Andaluza Regional para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS); lo que va a permitir continuar con éstos y nuevos proyectos hasta el 2022; gracias también a la financiación obtenida de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y del Fondo Social Europeo.