Juanlu Jiménez y Sergio Panes se traen a casa el I Open Nacional de Futbolchapas de Tomares

Juan Luis Jiménez se ha proclamado campeón del I Open Nacional de Futbolchapas de Tomares (Sevilla), seguido de su compañero del Fútbolchapas Campamento Sergio Panes, que quedó subcampeón. Ambos jugadores derrotaron en semifinales a los favoritos al título, el emeritense Roberto Plaza y José Rodríguez, de Alcalá de Henares (Madrid).

2018-06-12 12:08

Más de cincuenta jugadores federados llegados de toda España se dieron cita el pasado fin de semana en los salones del Polideportivo Municipal Mascareta de Tomares para participar en el Primer Open Nacional de Fútbol Chapas, organizado por la Asociación Liga de Fútbol Chapas de Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento de dicho municipio sevillano. Se trataba de un encuentro inscrito dentro del Circuito de la Liga de Futbol Chapas Tour 2018, en el que los seguidores de este juego dejaron lo mejor de sí mismos sobre el tapete demostrando sus extraordinarias habilidades con el manejo de los dedos y las chapas.

La entidad de Campamento estuvo informando al detalle de lo que acontecía antes y durante de la cita. Tras la primera fase de grupos, que se disputó en el formato de liguilla, se saldó con todo un éxito para la entidad sanroqueña: todos sus jugadores se clasificaron para disputar la ronda de octavos de fina,l con Juanlu Jiménez, Carlos Cabeza y Sergio Panes como campeones de grupo, mientras que Pablo Casas, Ángel Ruiz y Manuel Real, pasaron como segundos de grupo.

En los cruces de octavos, Carlos Cabeza estuvo a punto de pasar a cuartos en un disputadísimo choque ante el madrileño Sergio Rodriguez, que sí pasó el corte tras ganar en los penaltis por 9-8.

Por otro lado, Pablo Casas firmaba un extraordinario partido ante el extremeño Quini Romero, pero el resultado final de 7-5 fue insuficiente para pasar a cuartos. Sergio Panes vencía en la ronda de penaltis a Ismael Pardo: tras empate a un gol al término del tiempo reglamentario, ambos tuvieron que dilucidar el pase a cuartos desde el punto fatídico con resultado final de 8-7. por su parte, Juanlu Jiménez tuvo que disputar también su pase a cuartos en la tanda de penaltis ante el madrileño Gerardo Morillas, tras terminar el choque con empate a dos. Al final 13-12, un resultado que otorgaba al de San Roque su continuidad en el certamen.

Ya en las semifinales donde Juanlu Jiménez ganaba con autoridad al emeritense Roberto Plaza por 6 - 1. Sergio Panes sellaba una goleada por 4-1 al madrileño José Rodríguez.

La final la disputaron los dos amigos y compañeros del Club Futbolchapas de Campamento, dando a la entidad otro campeonato nacional que quedará para la posteridad en sus vitrinas, al igual que los muchos títulos logrados destacando los cinco campeonatos de España: la última copa de campeones a nivel nacional la levantaban en Valladolid, hace apenas unos meses.