José Manuel Morillo, primero en la categoría reina del III Cross Country “Ciudad de San Roque”

El piloto jerezano José Manuel Morillo, subcampeón invidivual de España de Cross Country y campeón con el equipo andaluz, logró ayer, domingo, el primer puesto en la categoría reina del III Cross Country “Ciudad de San Roque”, que se disputó en el Cortijo Albalate. La cita, organizada por el Moto Club Enduro Cross San Roque y la Delegación Municipal de Deportes, reunió a 208 participantes, entre los que destacaron los alumnos de la escuela deportiva de motocross sanroqueña.

2016-02-15 10:54

El mal tiempo, con rachas de viento fuerte y momentos de lluvia intensa, añadió dureza a la prueba, hasta tal punto que hubo que acelerar la entrega de trofeos por un chaparrón. El concejal de Deportes, Antonio Navas, presenció la competición y recalcó el gran trabajo del Moto Club sanroqueño y el alto nivel de los competidores.

La clasificación fue la siguiente: en categoría Open, el primero fue José Manuel Morillo, seguido de Heriberto Cruz y Alejandro Navarro. Andrades Cabrera lideró la categoría Amateur, seguido de Juan Gracia y Jesús Rodríguez. En Amateur Pro, los tres primeros fueron, por este orden, Julián Fuentes, Juan Carlos Pavón y Antonio José Zamora.

En Master 40 el primer puesto fue para Gerardo Pinzones, seguido de Salvador Jiménez y David Godrid. En Local, el primero fue David Caño, seguido de David Farelo y Francisco José Cuadrado. En Peque 3, el primero fue Miguel San Martín, seguido por David Sánchez y José Manuel Pérez. En Clásicas, el primer puesto fue para Francisco Javier Osorio, tras el cual consiguieron podio Nicolás Vera y Ricardo Jorge Rendón. Y en Féminas, la primera fue Angélica Gavira. También hicieron un gran papel Francisco García Ocaña “Carbonerito” y Carlos Ortiz, en las categorías más jóvenes.

El circuito unos 12 kilómetros, y podían participar motos de enduro trial y motocross, mientras que los niños compitieron con ciclomotores. Los pilotos corrieron en las siguientes categorías: Open, Amateur Pro, Amateur, Master 40, Local, Clásicas, Peque Enduro 1 (de 4 a 7 años), Peque Enduro 2 (de 8 a 17 años) y Peque Enduro 3 (de 13 a 17 años).

Esta cita estuvo organizada y patrocinada por Moto Club Enduro Cross San Roque y la Delegación de Deportes, con la colaboración especial de Gothic Rotulaciones, y contó además con la Diputación de Cádiz como entidad colaboradora y varias empresas de la zona.