Jornada para comerciantes sobre nuevos hábitos de consumo

La concejal delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha animado a los comerciantes de la ciuida a participar en la jornada “Nuevos hábitos de consumo: Nuevas oportunidades de negocio. Incentivos al comercio”, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre a partir de las 10:30 horas en el Salón de actos de la Cámara de Comercio.

2017-11-04 09:00

La edil ha explicado que “el objetivo es analizar los nuevos hábitos de consumo y las oportunidades de negocio que de ellos pueden surgir para el comercio minorista; y analizar las estrategias que los comerciantes pueden adoptarla próxima campaña de Navidad ante las nuevas formas de compra está revolucionando el sector comercial”.
Adelantó igualmente Belén Jiménez que “en el último bloque de la jornada, a partir de las 13:30, el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raul Perales, realizará la presentación de la convocatoria de subvenciones para la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales de la Junta de Andalucía.

La jornada se enmarca dentro de las acciones del Plan de Comercio Minorista 2017, y está dirigida a comerciantes, gestores de comercio, empleados de comercio y emprendedores en el comercio.

Además, se tratarán, las nuevas líneas de financiación para la modernización y mejora de la competitividad de las Pymes comerciales.

El objetivo principal de esta jornada es el analizar las estrategias y técnicas de ventas que pueden adoptar los comerciantes ante las nuevas formas de compras que están revolucionando el sector comercial. Para ello, se tratará cuatro bloques claramente diferenciados:

Así, en el primer bloque se verán las nuevas tendencias de consumo y el papel de las redes sociales; en un segundo bloque, el trato al cliente en un nuevo contexto (Cliente on- line, cliente off- line. Oportunidades de negocios); y en un tercer apartado, el papel del comercio tradicional ante los nuevos hábitos de consumo y las nuevas tecnologías. Análisis de técnicas efectivas de venta.

Por último, se dará a conocer las líneas de financiación para la modernización y mejora de las pymes comerciales por parte de la Junta de Andalucía.

La inscripción a la Jornada, gratuita, debe realizarse en la web de la cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.