Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Izadas las Banderas Azules en tres playas de San Roque

Las Banderas Azules con las que han sido galardonadas este año las playas de Cala Sardina, Torrecarbonera y Torreguadiaro, se han izado esta mañana en un acto oficial, presidido por el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y el edil de playas, José Antonio Rojas.

2018-06-22 13:08

En el acto simbólico en la playa de Torreguadiaro, en los que ha estado presente también el teniente de alcalde de la zona Norte, Oscar Ledesma, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, y la edil de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y otros ediles, se ha destacado el trabajo que se realiza para obtener estos galardones.

El municipio de San Roque cuenta en 2018 con tres playas con banderas azules, al haberse recuperado la de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), a las que hay que sumar las de Torreguadiaro y Cala Sardina que se mantuvieron el año pasado. Así lo decidió la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que concede estos galardones. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada, y hay que sumar la distinción como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.

El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, señaló en el acto de izada de la Bandera Azul en Torreguadiaro que “la bandera azul certifica el cumplimiento de una serie de obligaciones y este año contamos con tres Banderas, en las playas de Cala Sardina y Torreguadiaro, y en el Puerto Deportivo de Sotogrande”.

Asimismo, Ordóñez quiso dejar claro que “todos los servicios y obligaciones que tenemos para cumplir con la bandera azul, son los mismos servicios que ofrecemos en la totalidad del municipio, en el resto de playas urbanas, tanto en Puente Mayorga como en Campamento y Guadarranque. Son cuestiones relacionadas con el agua las que impiden contar con banderas azules en estas playas, pero en cuanto a servicios municipales, realizamos los mismos en los 17 kilómetros de playa.”

El edil señaló que “les pedimos a todos los usuarios de nuestras playas, tanto sanroqueños como turistas, que además de disfrutar de ellas con precaución, las cuiden y las protejan”.

El edil de Playas, José Antonio Rojas, agradeció “el esfuerzo del personal de Obras y Servicios y de los planes de empleo para conseguir mantener este gran nivel tanto de limpieza de la arena como en los servicios que se prestan a los ciudadanos, como las duchas, módulos y pasarelas. También quiero destacar la labor de Seguridad Ciudadana, que dirige mi compañera Mercedes Serrano, en lo referente a salvamento y socorrismo y Protección Civil. De hecho, el año pasado de nuevo no hubo que lamentar ningún fallecimiento en nuestro litoral, lo que prueba la efectividad del dispositivo montado”, concluyó.