Instalan dos arcos de hierro forjado para acceder a los aparcamientos de la Plaza de Toros

Jueves, 12 Abril 2018

La Delegación de Obras y Servicios ha procedido a la instalación de dos arcos de hierro forjado para acceder a los aparcamientos de la Plaza de Toros, donde en los últimos meses se han realizado distintas mejoras. Tan sólo quedan pendientes varios trabajos relativos a ajardinamiento para completar la remodelación de este espacio situado en pleno San Roque Casco.

ARCOS DE HIERRO 12 ABRIL 2108

El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha señalado que “desde enero pasado hemos llevado a cabo varias mejoras en los aparcamientos de la Plaza de Toros. Éste es un espacio de mucho uso ciudadano no sólo cuando se celebran actos taurinos o conciertos, sino diariamente, ya que estas plazas son utilizadas diariamente por las personas que acuden a esta parte del Casco y, especialmente, por los padres y madres de los alumnos del cercano Colegio Santa María Coronada”.

“En primer lugar -recordó Rojas-, se terminaron de hormigonar las cuadrículas de albero que quedaban de una primera intervención, porque ese tipo de tierra causaba muchas molestias a conductores y vecinos de la zona cuando llovía. Luego instalamos una pequeña escalinata cercana a la Plaza de Toros, y ahora hemos puesto estos dos arcos de hierro forjado”.

“Se trata -continuó- de un detalle muy andaluz y acorde con el entorno cercano, y que no sólo facilita el acceso de los peatones a los aparcamientos, sino que contribuye a su mejora estética. Ahora sólo estamos pendientes de varias actuaciones de jardinería, principalmente en los arbustos que forman los setos. Esperamos que los usuarios de estos aparcamientos y los vecinos de esta zona aprecien estos trabajos que se están realizando paulatinamente, pero de manera continua para mejorar uno de los puntos de referencia de San Roque Casco”.

El pasado mes de enero, y a cargo del plan de inversiones de la empresa municipal Emadesa, se realizó la sustitución por hormigón pulido de los cuadros de albero que quedaban de otra actuación llevada a cabo en 2016. Para llevar a cabo esta actuación hubo previamente que solicitar permiso a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que tanto la Plaza de Toros como su entorno están declarados Bien de Interés Cultural (BIC).