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Incorporación de los 26 trabajadores de la segunda tanda del plan de empleo de Amanecer

Los 26 auxiliares de jardinería correspondientes a la segunda tanda del plan de empleo de la empresa municipal Amanecer se han incorporado hoy, lunes, a sus trabajos, que desempeñarán durante los próximos seis meses. De ellos, 21 tienen reconocida alguna discapacidad de al menos el 33%. En noviembre se incorporó la primera tanda, por lo que el número total de contratos de este programa llega a 54.

06/05/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a estos trabajadores esta mañana junto a los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y de Recursos Humanos, Óscar Ledesma. El primer edil ha explicado que Amanecer nació para facilitar empleo a las personas con discapacidad, y que siguiendo este objetivo se ha planteado este plan de empleo, que ha sido posible gracias a varios años de superávit de la empresa municipal.

Recordó que la primera tanda de contratos se realizó en noviembre, cuando entraron 28 personas (y de ellas, alrededor del 80% con alguna discapacidad), de manera que se ha destinado a este plan de empleo medio millón de euros. Ruiz Boix les pidió compromiso en su trabajo, para que los ciudadanos estén contentos con su labor y así poder repetir este tipo de programas en el futuro.

De hecho, adelantó que en breve comenzará la recogida de documentación para la próxima bolsa de empleo de los trabajos de temporada de Emadesa, que tendrá vigencia durante cuatro años. En el pasado mes de marzo se incorporaron los últimos cien contratados de la bolsa que se convocó en 2016. Se presentaron a las pruebas 1.209 aspirantes, de los que en estos tres años Emadesa ha facilitado empleo durante seis meses a un total 730.

El Ayuntamiento, a través del Centro Especial de Empleo Amanecer, convocó un plan de empleo que se financia con medio millón de euros de fondos propios, y que consiste en la contratación de 54 personas durante seis meses en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero.

La contratación, de carácter temporal a jornada completa, se está llevando a cabo a cabo en dos tandas de unos 27 trabajadores, con una duración de seis meses. La categoría profesional es de Auxiliar de Jardinero, y se percibirá, por todos los conceptos, alrededor de 1.219 euros.

Para entrar en esta convocatoria, a la instancia debidamente cumplimentada se debía adjuntar una fotocopia compulsada del DNI; el curriculum vitae con fotografía y documentos; un certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o cumpulsadas y demás documentos para acreditar la experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación; informe de inscripción en la oficina del SAE; en caso de minusvalía, resolución del INSS en el que se reconozca la incapacidad permanente, y certificado de discapacidad emitido por los equipos de la Junta de Andalucía en el que se recoja el tipo, grado y baremo de puntuación de la discapacidad.

En el BOP del día 21 de febrero de 2018 apareció el anuncio de esta convocatoria, y se detallaban todos los detalles relativos al sistema de selección: prueba obligatoria, de carácter no eliminatorio; y pruebas valorables (experiencia en el puesto de trabajo, carné de profesional de productos fitosanitarios, cursos de manejo de herramientas...).

Los aspirantes que no resultaron propuestos para la contratación en este plan forman parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los próximos dos años.