Inaugurada la nueva sala de pediatría en Taraguilla

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Salud, Juan Serván, y otros ediles, han inaugurado esta mañana la nueva sala de pediatría de la barriada de Taraguilla, tras las obras llevadas a cabo por el Consistorio en el edificio municipal de la barriada. Tras la inauguración, se ha entregado un pergamino a cada uno de los niños nacidos este año en la barriada.

2018-06-29 14:45

La nueva sala cuenta con 120 metros cuadrados en la primera planta y está dotada de sala de enfermería; sala de observaciones, sala para el pediatra, sala de estar para los facultativos, almacén, oficinas, ludoteca y sala de espera.

Tras la inauguración y el recorrido por las instalaciones, el alcalde señaló que “hemos rehabilitado casi en su totalidad este edificio para que sea un centro de referencia de pediatría para Taraguilla, la Pólvora y Miraflores”.

Recordó el alcalde que “desde el Ayuntamiento hemos realizado una importante inversión para instalar el ascensor y rehabilitar esta segunda planta como zona de pediatría”.

Agradeció el trabajo realizado por las distintas concejalías “para que esto hoy sea una realidad, un espacio digno para los vecinos y los niños de la zona”.

Elogió la decoración realizada por Toñi Torres, “que hace más acogedora este espacio, que espero que los vecinos cuiden entre todos este espacio”.

Por su parte, el concejal de Salud, Juan Serván agradeció a Toñi Torres Mateo, que desinteresadamente y durante varios meses ha estado realizando la decoración con dibujos infantiles de las paredes.

El edil de Salud explicó que “ya que los módulos son patrimonio del Ayuntamiento, todas estas mejoras se ven reflejadas en los vecinos y vecinas de Tarraguilla y Miraflores”.

Todos estos trabajos se han realizado desde el ayuntamiento con la participación de diferentes delegaciones, como Obras y Servicios que preside José Antonio Rojas; Amdel, de Belen Jiménez; Bibliotecas, que preside Dolores Marchena; la delegación de salud, del concejal Juan Serván; y Multimedia.

También se ha realizado la instalación de un ascensor para poder comunicar la planta baja con la primera planta, donde han colaborado la delegación de Urbanismo, que preside el teniente de alcalde Juan Manuel Ordoñez.

Asimismo, se ha dotado por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de material mobiliario, ordenadores, aparatos de aire acondicionado y pintura del exterior de todo el modulo.