Homenaje a los 12 empleados municipales jubilados en el último año

Un total de 12 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, viernes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local (que se celebra el próximo martes). Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios.

2018-05-18 13:20

Se trata de: Isidro Palma Hernández; Ascensión Holgado Gil; José L. Morales Serrano; Ana Mª del Valle Vaca; Mª Felisa Jiménez Jiménez; Juana Cortés Moreno; Manuel Mesa Quirós; Antonio Téllez Aguilera; Francisco Hurtado Bermejo; Remedios González González; Nuria Ledesma Villanueva; y Alfonso Rojas Gutiérrez.

Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma. Este homenaje se instauró en el año 2014, después de un paréntesis de varios ejercicios tras suspenderse los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica.

Tomó la palabra en primer lugar Óscar Ledesma, quien les deseó que disfruten con su familia de la jubilación. Indicó que en este acto “se rinde tributo a doce personas que llevan décadas trabajando en el Ayuntamiento de San Roque, y que a lo largo de estos últimos meses han alcanzado su más que merecida jubilación. Mujeres y hombres que desde distintos departamentos han contribuido a que las competencias del Ayuntamiento se plasmaran en todos los rincones del término municipal. Unos en un trabajo de oficina, y otros a pie de calle, o en las más diversas funciones, todos vosotros habéis prestado un gran servicio al ciudadano”.

“Porque es éste, y no otro -continuó-, el verdadero objetivo de un Ayuntamiento: que los vecinos y vecinas reciban el retorno de sus impuestos en forma de servicios y programas de calidad, adecuados a sus necesidades e inquietudes. En estos tiempos en los que la autonomía municipal tiene que luchar contra recortes y tasas de reposición ínfimas, gracias al esfuerzo de vosotros doce y de tantos empleados municipales se ha logrado que en San Roque los ciudadanos no hayan notado apenas las consecuencias de estas nefastas imposiciones del Gobierno Central”.

“Finalizo reiterando mi agradecimiento, el de los compañeros de Corporación y el de todos los ciudadanos al trabajo que habéis realizado en el día a día durante tantos años. Muchas gracias a los doce, y espero que disfrutéis muchos años con salud de la jubilación”, concluyó Ledesma.

A continuación se entregaron los diplomas y obsequios a los empleados municipales jubilados, para finalizar con un breve discurso del alcalde. Ruiz Boix comenzó señalando que la jubilación “muchas veces viene determinada por la enfermedad, porque es imposible poder seguir realizando una labor, o por la edad. Me gustaría que os la toméis como una nueva etapa de la vida. Soy de los que piensan que no hay que vivir sólo para trabajar, sino que ante todo hay que saber disfrutar de la vida”.

Señaló que muchas de las homenajeadas hoy son limpiadoras de los colegios, “personas cansadas, con un empleo duro, que no se valora lo suficiente. Ahora vemos que sois imprescindibles”. También tuvo un recuerdo para los fallecidos Fermín Aguilera y Manuel Morata, ex jefe de la Policía Local y funcionario de Contratación, respectivamente, quienes serán nombrados el lunes Miembros Honorarios de la Corporación a título póstumo.

Para el alcalde, la jubilación debe ser “un punto de inflexión para disfrutar de la vida. Sin vosotros, los funcionarios y empleados municipales, el Ayuntamiento no anda. En nombre de toda la Corporación, os deseo que tengáis una larga vida por delante y que disfrutéis de la jubilación, que la tenéis bien ganada”, concluyó.

Redes Ayuntamiento de San Roque