Homenaje de la Policía Local de la comarca al fallecido inspector jefe de San Roque, Fermín Aguilera

Fermín Aguilera, quien fuera inspector jefe de la Policía Local entre 2002 y 2017, ha recibido hoy, martes, en el Palacio de los Gobernadores un merecido homenaje de sus compañeros de toda la comarca y del Ayuntamiento. Su viuda ha recogido una placa de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y de la fiscal Aurora Andrés, quien fue la instigadora de este reconocimiento junto al Grupo de Seguridad Vial del Campo de Gibraltar.

2018-05-15 14:12

Asistieron al acto la familia de Fermín Aguilera, quienes fueron arropados por agentes y mandos de la Policía Local de San Roque, representantes de la Guardia Civil, los jefes de la Policía Local de varios municipios campogibraltareños y miembros de la Corporación. Su viuda, Dolores, dijo que para su familia lo más importante no era que lo más recordado de su esposo no fuera “su uniforme”, sino su calidad como persona, y que se sentía muy contenta de que esa fuera la impresión que había dejado en todos los asistentes.

El alcalde dejó claro que “hemos venido como invitados”, porque este homenaje parte de sus compañeros de profesión. Señaló que hace justo un año se reunieron todos los miembros de este Grupo de Seguridad Vial “y nadie imaginaba que en diciembre tendríamos la pérdida de Fermín”. Recordó Ruiz Boix que lo conoció de niño, cuando para él era “un hombre grande” que iba a la Barriada Cepsa desde La Colonia a ver a su novia.

También explicó que, cuando tomó por primera vez posesión del cargo de alcalde hace siete años, “fue de las primeras personas que se pusieron a mi disposición”, y que durante estos años fue siempre “un leal colaborador” con el que se podía contar “las 24 horas del día”. Señaló el primer edil que desde su fallecimiento Fermín Aguilera ha recibido el homenaje del mundo cofrade, y que el próximo lunes, con motivo del Pleno Institucional de Honores y Distinciones, se le nombrará Miembro Honorario de la Corporación.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, destacó la calidad humana de Fermín Aguilera, así como su profesionalidad, y recalcó que siempre tenía palabras amables para todos y una enorme vocación de servicio para el bien de los ciudadanos de San Roque.

En el mismo sentido se pronunció su antecesor en el cargo, Juan Manuel Ordóñez, quien destacó que durante sus cuatro años al frente de Seguridad Ciudadana encontró en Fermín Aguilera a alguien coherente y, sobre todo, a “una maravillosa persona”.

Finalmente, la fiscal Aurora Andrés recordó que Fermín Aguilera era una persona “afable, divertida y muy inquieta. Era el alma del Grupo de Seguridad Vial. Lo echamos mucho de menos”. Señaló que “cuando todo el mundo recuerda a alguien, es que sigue vivo”, y explicó que “siempre hablaba de su familia. Cuando alguien desarrolla su trabajo con la calidad y disponibilidad de Fermín, es que roba horas de estar con su familia”, por los que los principales destinatarios de este acto eran ellos.

En la placa que se entregó a la viuda de Fermín Aguilera se indica lo siguiente: “El Muy Ilustre Ayuntamiento de San Roque al Inspector Jefe de la Policía Local don Fermín Aguilera Clavijo. Homenaje póstumo a un gran servidor público. Don Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde presidente del Ayuntamiento de San Roque reconoce la amplia trayectoria como funcionario público a Don Fermín Aguilera Clavijo, Inspector Jefe de la Policía Local, por su gran sentido de responsabilidad y dedicación al servicio del pueblo de San Roque”.