Herrera y Gavira finalizan en quinta posición el Torneo de San José e inician la carrera para Tokio 2020

Martes, 2 Octubre 2018

Pablo Herrera y Adrián Gavira han competido en Estados Unidos, donde han participado durante el pasado fin de semana en el Torneo de San José.

VOLEY PLAYA ADRIAN GAVIRA 2 OCTUBRE 2018

La pareja nacional de voley playa, después de completar una exitosa gira por Bélgica y Estados Unidos en el King of the Court, en la que firmaron una victoria (en Utrecht) y un segundo puesto (en Huntington Beach, Los Ángeles), no pudieron pelear por las medallas, esta vez en la arena de californiana.

En segunda ronda vencieron a Jacobs-Friend por 2-0 con parciales de (13-21 y 13-21) y en tercera hicieron lo propio ante Solberg-Jennings por 0-2 con parciales de (18-21 y 14-21). Sin embargo, en la ronda del sábado cosechaban dos derrotas ante Plavins-Samoilovs y Priddy-Casebeer, y han cerrado su participación en una digna quinta posición. Su próxima parada serán Las Vegas, del 17 al 21 de octubre.

Por otro lado, este mismo lunes, primero de octubre arrancaba la carrera para Tokio 2020. Herrera persigue sus quintos Juegos (fue bronce en Atenas 2004) y Gavira, los terceros, pero ambos comparten objetivo y pensamiento de estar en la cita olímpica y lo están logrando de manera brillante.

En julio del presente año, Pablo Herrera y Adrián Gavira engrosaron un poco más su palmarés al conquistar la medalla de plata en la prueba de cinco estrellas del World Tour que se disputaba en la localidad suiza de Gstaad, rubricando una vez más la gran campaña del castellonense y el sanroqueño.

La dupla española disputaba su torneo número 100 de World Tour y el resultado no podía ser otro que subir al podio. Julio ha sido el mes de ambos, ya que conquistaban la medalla de bronce del Europeo de voley playa de La Haya al derrotar a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov por 21-17, 13-21 y 15-12.

Por otro lado, en septiembre lograban en Fuengirola el título nacional cumpliendo los pronósticos reeditando título en el mismo escenario del año pasado, esta vez frente a Fran Tomás y César Menéndez, que han vuelto a unir sus caminos que ya hicieron juntos durante seis años y en el que conquistaron en 2012 en Laredo el título de campeones nacionales.