Herrera y Gavira entrenan sin competición

Lunes, 19 Mayo 2014

Pablo Herrera y Adrián Gavira afrontan su segunda semana de entrenamientos sin competición, con la disputa de la final del Campeonato de Europa en sus mentes. La pareja española, que defenderá título en Cagliari (Italia) del 3 al 8 de junio, quiere llegar en el mejor estado de forma posible para tratar así de reeditar galardón.

VOLEY PLAYA 19 MAYO 2014

En los últimos días Herrera-Gavira han estado en Castellón junto a su preparador físico, Gerard Mora, para realizar unos tests físicos y comprobar cómo se encuentran por si había que hacer algún tipo de ajuste en su preparación de cara a la final.

Herrera sigue mejorando de la fisura que sufre en un dedo de la mano, mientras que Gavira se recupera de la cuarta intervención a la que fue sometido la pasada semana debido a una fístula perianal compleja que arrastra desde hace ya un año. El jugador evoluciona favorablemente pero, al tratarse de una zona tan delicada, ha de ir con mucho cuidado para evitar infecciones y para que la herida cicatrice correctamente.

“Este tipo de problemas médicos parece una tontería, pero lleva un año lastrando mi preparación física y, sobre todo, este año me ha obligado a parar varias semanas en febrero y unos días esta semana. Esperemos que en pocos meses cierre bien la herida y me deje entrenar y competir con normalidad sin tener que preocuparme de que me entre arena en la zona”, explica el sanroqueño.

Sobre su lesión en un dedo, Herrera apunta que “el dedo va mejor, aún no estoy al cien por ciento pero me deja entrenar”.

Herrera-Gavira seguirán ejercitándose esta semana en Alicante y será la próxima cuando retomen la competición con motivo del Masters de Baden (Austria), que comenzará el 28 de mayo.