Herrera y Gavira, coronados en Utrecht

Pablo Herrera y Adrián Gavira han resultado ganadores del primer torneo King of the Court, nueva competición de vóley playa auspiciada por la FIVB, que se ha celebrado durante el fin de semana.

2018-09-12 11:29

Consta de 4 torneos a celebrarse todos en este mes de septiembre, dos en Europa (Holanda y Bélgica) y otros dos en Estados Unidos (Hawai y California), y tiene un formato particular, entre festivalero y competitivo, que busca ante todo el espectáculo y el entretenimiento del público.

Reúne a algunos de los mejores equipos del Mundo, entre ellos los noruegos Mol-Sørum, los holandeses Brouwer-Meeuwsen o los brasileños Bruno-Pedro, y en el primer torneo de la serie, disputado el pasado viernes en Utrecht (Holanda) Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron alzarse con el triunfo.

Concebido como una forma de entrenamiento, el Rey de la Pista enfrenta en una misma cancha a cinco equipos en lugar de dos, que juegan, eso sí, uno contra otro de manera sucesiva durante un corto periodo de tiempo (20 minutos en la primera ronda, 15 minutos en la segunda y a 15 puntos en la tercera).

Los equipos se van eliminando en todas sucesivas hasta que sólo queda uno, el Rey de la Pista, que en ese primer torneo fue el equipo español. En el segundo torneo de la serie, disputado el sábado en Antwerp, Bélgica, los nuestros, pese a llegar hasta la última ronda, no pudieron revalidar el título, que se llevaron los brasileños Pedro Solberg y Bruno Schmidt.

Terminada la etapa europea, el circo se traslada a Estados Unidos, donde desembarca en Waikiki el 14 de septiembre, y pone el broche de oro a esta primera edición en la mítica Huntington Beach de California el 23 de septiembre.