Herrera y Gavira, bronce en Long Beach

Lunes, 24 Agosto 2015

La medalla de bronce no se les ha escapado a Pablo Herrera y Adrián Gavira en el Grand Slam de Long Beach (California). Los españoles, que han llegado muy esperanzados y motivados al partido para decidir el tercer y cuarto puesto, se han visto sorprendidos por un inicio arrollador de los holandeses Brouwer-Meeuwsen pero han sabido reaccionar a tiempo y han acabado ganando por 2-1 (9-21, 21-17 y 15-12).

Tras unos primeros puntos de tanteo, con diferencias mínimas en el marcador, los holandeses han empezado a ganar distancia hasta ponerse ocho puntos por delante. Había tiempo para tratar de darle la vuelta al primer set, pero el dúo nacional no ha podido reaccionar y ha acabado cediendo por un inesperado 9-21.

El segundo tiempo ha empezado de forma totalmente diferente. Con la lección aprendida tras un primer set muy irregular, Herrera-Gavira han mejorado y han plantado cara a los holandeses. Así, como era de esperar, el castellonense y el sanroqueño han tenido sus opciones y, pese a empezar por detrás en el marcador, han sabido sacar a relucir sus virtudes y han llegado a ponerse por delante en varias ocasiones.

Aunque las rentas eran mínimas, los españoles han aguantado hasta el final y han logrado lo más difícil: empatar el partido (21-17). De este modo, todo ha quedado por resolverse en el 'tie break', con más tensión y nervios si cabe.

En juego, nada más y nada menos que una medalla de bronce. Y, bajo esa presión, Herrera-Gavira han ido a por todas desde el primer balón. Han templado los nervios propios del momento y, muy firmes en su objetivo, no se han dejado amedrentar.

El set ha estado bastante igualado aunque han sido el castellonense y el sanroqueño los que han adquirido la ventaja suficiente como para acabar cerrando el partido a su favor y colgarse una más que merecida medalla de bronce (15-12).

La presea del Grand Slam de Long Beach es la segunda que consigue la pareja española este año después de que a finales del mes de mayo se hicieran con un oro en el Grand Slam de Moscú.