Herrera y Gavira, bronce en el Masters de Baden

Lunes, 2 Junio 2014

Pablo Herrera y Adrián Gavira han logrado una medalla de bronce en el Masters de Baden, primera presea de la temporada para la pareja española que, a su vez, les da confianza de cara a la disputa del Campeonato de Europa la próxima semana.

Los españoles, que defenderán título en Cagliari (Italia), han vuelto a afrontar una jornada maratoniana, consiguiendo vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a los alemanes Holler-Schröder [16] por 2-0 (21-17 y 21-19) en un intenso duelo.

Herrera-Gavira se han visto apeados de la final al ceder en las semifinales frente a Doppler-Horst [4] por 2-0 (21-15 y 21-19). Previamente, los españoles habían vencido en la repesca a los italianos Tomatis-Ranghieri [6] por 1-2 (21-14, 18-21 y 13-15) y, al final, han acabado estrenando su particular medallero de la temporada 2014.

Pablo Herrera y Adrián Gavira llegan hoy a Italia. Los españoles, actuales campeones de Europa, casi no han tenido tiempo de disfrutar de la medalla de bronce conseguida ayer en el Masters de Baden ya que, a partir del martes, empiezan a competir en la final del Europeo en Cagliari.

El castellonense y el sanroqueño llegan con buenas sensaciones y la motivación por las nubes después de haber estrenado su medallero en la cita de Baden. "El balance de nuestra participación en el Masters de Baden es bueno. Nos falta coger mejores sensaciones en el saque ya que es uno de nuestros fuertes y, cuando no sacamos bien, sufrimos mucho", explica Herrera.

La prueba de Baden ha servido para testar las sensaciones de cara a la final, en la que sí estarán ya todas las parejas más importantes del panorama europeo: los letones Samoilovs-Smedins, J., los holandeses Brouwer-Meeuwsen o los italianos Nicolai-Lupo, entre otros.

"Esta semana ya estarán todos los equipos y veremos realmente dónde podemos llegar aunque tocar podio antes de una final siempre es bueno", añade el castellonense.

Herrera-Gavira iniciarán su andadura en Cagliari a partir de este martes, una vez se haya realizado el sorteo de los grupos.

Adrián Gavira lucirá sus medallas y compartirá sus éxitos a partir de este año con la gente del Rincón de la Victoria, localidad de la provincia de Málaga donde el jugador olímpico de voley playa establece su residencia oficial.

El joven jugador acaba de adjudicarse una medalla de bronce en el Masters de Baden (Austria), prueba previa a la final del Campeonato de Europa que se disputa a partir del martes en Cagliari (Italia). Será en esa competición en la que Gavira, junto a su compañero Pablo Herrera, intentarán reeditar el título conseguido la temporada pasada.

"Si puedo ayudar a contribuir al fomento del deporte en el Rincón de la Victoria lo haré, especialmente a través del voley playa, que es mi especialidad, y aprovechando las buenas condiciones que hay debido al buen clima malagueño", explica Gavira.

El jugador residirá allí mientras no esté compitiendo ni entrenando. Cabe recordar que este año, tanto él como Herrera, han preparado la temporada en las instalaciones de la Universidad de Alicante.

Para esta semana, Gavira y Herrera tienen ante sí la primera competición de renombre, con el primer título en juego, galardón que ya obtuvieron la pasada campaña. "El torneo de Baden ha sido un torneo bastante bueno porque había parejas muy fuertes, entre ellas los campeones del Mundo, y conseguir una medalla de bronce justo antes de disputar la final del Europeo te da confianza", comenta Gavira.

El olímpico añade que "sabemos que nos espera una semana muy dura en Cagliari porque hay mucha igualdad y pequeños detalles serán los que decidan que ganes el Europeo o que no pases de grupo", concluye el jugador, que ha comenzado la presente temporada desde la octava posición del ranking mundial.