Herrera y Gavira avanzan en el torneo de Voley de Rio

Pablo Herrera y Adrián Gavira han vencido los dos primeros partidos de la prueba de Río de Janeiro y han pasado a la siguiente ronda. Los españoles esperan ahora rival para la siguiente eliminatoria.

2017-05-19 15:59

La pareja española ha tenido que esforzarse más de lo previsto en su debut ante los chilenos Grimalt E. - Grimalt M. , a los que finalmente han vencido por 2-1 en un duro encuentro (21-18, 14-21 y 15-12).

En el siguiente partido, ya por la tarde, el castellonense y el sanroqueño han superado con más comodidad a los rusos Krasilnikov-Liamin por 2-0 (21-13 y 21-13), quedando en la primera posición del grupo G.

Pablo Herrera y Adrián Gavira retoman así la competición del más alto nivel. La pareja f regresa al mismo escenario donde el pasado verano disputó una nueva edición de los Juegos Olímpicos y lo hace para tomar parte del torneo 4 estrellas de Río de Janeiro. 

Los españoles han estado entrenando muy duro en Tenerife desde el pasado mes de febrero cuando participaron en el GS de Fort Lauderdale, pero es a partir de la cita brasileña cuando se van a poner el mono de trabajo para iniciar una nueva temporada que se prevé igual de exigente o más que las anteriores.

Herrera-Gavira, referentes en el voley playa desde hace ya nueve temporadas, parten en esta competición como la cuarta mejor pareja del ranking mundial.

Al tratarse de una competición 4 estrellas, el desarrollo de la competición varía respecto años anteriores y en la fase inicial hay cuatro parejas, que juegan un partido cada una y se enfrentan en el tercero los ganadores.