Gran asistencia y emoción en II Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

Vecinos de la Estación de San Roque y visitantes de otras localidades llenaron anoche la calle Barrio Alto de la barriada para disfrutar del gran elenco de artistas que formaban parte del cartel de la II Noche Flamenca, que ha contado con la organización de la Comisión de Fiestas de la Estación y la colaboración del Ayuntamiento.

2018-07-07 11:20

Asistió a la Noche Flamenca el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, el primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez y el edil de Medio Ambiente, Juan Serván.

En el acto también se contó con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez. Hay que recordar que la calle Barrio Alto es la cuna de la afición flamenca de la Estación de San Roque.

Antes de que comenzaran las actuaciones, la comisión de fiestas le entró a Dolores Marchena un cartel personificado de la Noche Flamenca. Tras recogerlo, la edil indicó que, “como siempre, me siento muy orgullosa de ser de la Estación de San Roque y del apoyo que tengo, ya que os volcáis de lleno en las actividades que ponemos en marcha, ya sean de ocio, festivas o reivindicativas. Esta barriada es un ejemplo en todos los sentidos. Mi orgullo y mi aplauso a todos vosotros para comenzar la noche”, matizó.

La edil quiso pedir a los verdaderos protagonistas de la celebración de este evento, Juan Alba, Fernando Medina y Carlos Vargas, que la acompañaran al escenario, “ya que sin ellos esta segunda edición de la Noche Flamenca no sería posible. Se va consolidando -prosiguió; contamos con el apoyo del Ayuntamiento, con el alcalde al frente, y con la asistencia también esta noche del consejero de Cultura de la Junta”.

“Con el trabajo y el esfuerzo que realizan desde la comisión de fiestas, y con la participación de los vecinos de la Estación y del Barrio Alto, estoy segura de que disfrutaremos de muchas más ediciones”, concluyó.

Actuaron hasta bien entrada la madrugada Cachorro de Paterna, Ruiseñor de Paterna, Pepi de Chiclana, Flamenquería de Jerez, y José Canela de San Roque, con el toque de Miguel Chamizo de Arcos y Rubén Lara, entre otros artistas que se dieron allí cita.

La II Noche Flamenca contó con la organización de la Comisión de Fiestas de la barriada y la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, así como la empresa Multimedia.