Gran animación en el V Belén Viviente de San Roque

Domingo, 16 Diciembre 2018

Miles de personas visitaron en la tarde noche de ayer y durante la jornada de hoy domingo el V Belén Viviente de San Roque, que hasta las 7 de la tarde ha estado instalado en la plaza de Armas y sus inmediaciones. Más de 200 personas en medio centenar de puestos han escenificado el nacimiento de Cristo.

Esta fiesta que organiza la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento, ha tenido una magnífica respuesta, ayudados por la excelente temperatura que tanto anoche como durante la jornada de hoy se ha disfrutado en San Roque.

Casi una veintena de grupos de baile, música, teatro, rondallas y pastorales, han animado de manera altruista este Belén Viviente solidario, en el que también ha habido comida y bebida para los visitantes.

Hay que recordar que se recogían fondos para Cáritas y la agrupación Parroquial. Los asistentes aportaban lo que estimaban conveniente a los voluntarios de esta organización situados justo a la entrada del recinto.

Los trabajos que se realizan en la antigua Casa Consistorial para convertirlo en espacio cultural donde exponer la obra de Andrés Vázquez de Sola han obligado a introducir varios cambios respecto a años anteriores en el V Belén Viviente de San Roque. Así, la entrada era por la calle San Nicolás y cambió el recorrido alrededor de la iglesia, ya que la calle Consuelo estaba cerrada por obras.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estuvo acompañado ayer sábado en la inauguración por concejales de varios de los departamentos que han colaborado en esta actividad, como David Ramos, de Participación Ciudadana; y José Antonio Rojas, de Obras y Servicios, entre otros. Todos ellos se pasearon por los distintos puestos junto a Miguel Ángel Andana, hermano mayor de la Agrupación Parroquial.

El alcalde indicó que “es el quinto año consecutivo de este Belén Viviente, y quiero dar la enhorabuena a la organización y a todos los que participan. También a las delegaciones municipales que han colaborado”.

“El Ayuntamiento -explicó el alcalde- contribuye desde distintas delegaciones, como Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, si bien principalmente desde Obras y Servicios, ya que se requiere mucho trabajo y material para preparar la zona. La principal novedad de este año es que, debido a la obra de remodelación del antiguo ayuntamiento, que tiene un presupuesto de más de 2 millones y medio de euros y un final previsto para junio de 2019, se ha tenido que cambiar el itinerario de acceso, si bien la Plaza de Armas, que es el centro de la actividad, estará a disposición prácticamente sin cambios para el Belén Viviente”.