Germán de Andrés, convocado por segunda vez con la Selección Andaluza de Rugby Sub 18

Juan Alfredo Cerván, entrenador que dirige a la Selección Andaluza Sub 18, ha vuelto a fijarse en la cantera del rugby sanroqueño y no ha dudado en convocar por segunda vez a Germán de Andrés. El jugador de la entidad Rugby del Estrecho volverá este fin de semana al entrenamiento que el combinado autonómico Sub 18 celebrará en Sevilla, y que sirve de preparatorio de cara al Campeonato de Selecciones Autonómicas a disputarse al mejor de cinco encuentros entre los combinados de Madrid, Valencia, Baleares, Cataluña y Navarra.

2018-11-08 12:35

Se trata de la segunda convocatoria del sanroqueño German de Andrés para el combinado de Andalucía, siendo en la actualidad uno de los jugadores que podría jugar la fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas dentro del Grupo A.

El primero de los encuentros se celebra dentro de poco, el 18 de noviembre en las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla ante la potente Selección de Madrid. La siguiente cita será en Valencia, el 2 de diciembre. El choque ante Baleares se celebra el día 26 de enero en Mallorca mientras que los encuentros ante Cataluña y Navarra, a disputarse el 17 de febrero y 10 de marzo respectivamente, tendrá a La Cartuja como sede. Tras la disputa de todos y cada uno de estos encuentros ganará el conjunto que logre vencer más número de partidos.

En cuanto a la convocatoria del joven Germán de Andrés, el preparador andaluz, Juan Alfredo Cerván cuenta que el sanroqueño, “se va ganando poco a poco un puesto en el grupo de jugadores”, y añade que “tiene algunas carencias en su juego, pero vamos a tratar de cubrir sus necesidades porque es un chico muy interesante y tiene muchas posibilidades de aportar cosas importantes al grupo en la liga del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”.

En la primera convocatoria que tuvo lugar a últimos del mes de octubre pasado en las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla), cita a la que también acudían convocados los jugadores de Rugby del Estrecho Mateo Isola (ahora saliendo de una lesión de rodilla) en la Sub-18, pero también Spike Parsons y Alexander Simon en Sub-16, los entrenadores programaron el primer entrenamiento con vistas de ir perfilando el equipo definitivo e ir puliendo los detalles para hacer un más que digno papel en esta fase nacional en el competitivo Grupo A en la categoría de los Sub 18.