“Gentes de San Roque” publica un libro de recetas de alumnos y monitores de la UP

La Asociación “Gentes de San Roque”, formada por monitores y alumnos de la Universidad Popular (UP), ha publicado un libro de recetas que incluye vivencias e historias aportadas por sus autores. Se trata de “¡Cómo como! ¿Y tú?”, que recoge 57 platos tan variados como el “pollo de urgencia” o la “carne al rococó”, pasando por los mantecados o el canapé de morcilla.

2017-05-31 11:54

El libro ha sido presentado hoy, miércoles, por el concejal de UP y de Participación Ciudadana, David Ramos, y por la presidenta de “Gentes de San Roque”, Cristina García Rojas, junto a gran parte de la directiva del citado colectivo. “¡Cómo como! ¿Y tú?” puede adquirirse hoy en el Teatro Juan Luis Galiardo durante las actuaciones, el próximo domingo en una jornada de convivencia que se celebrará en el Pinar del Rey, o solicitándolo a los directivos de la asociación. Se vende a 3,5 euros para socios y a 4 euros para el resto.

David Ramos indicó que “es todo un placer y un orgullo presentar este libro hecho con tanto cariño por la asociación Gentes de San Roque, que ya recibió un homenaje durante la presentación de la 17 Feria del Arte”. El concejal agradeció a este colectivo “no sólo la publicación de este libro, sino también la organización de otras actividades como la convivencia que celebrarán este domingo en el Pinar del Rey”.

Explicó que “las recetas han sido aportadas por monitores y alumnos de la Universidad Popular, y cada una viene acompañada de historias y vivencias de sus creadores”. Finalizó reiterando su agradecimiento a “Gentes de San Roque” por su trabajo de difusión del arte y la cultura sanroqueños.

Por su parte, Cristina García Rojas explicó que la idea del libro surgió durante una reunión que mantuvieron para organizar actividades, y que ha llevado dos años de trabajo, del cual “estamos muy contentos”. Indicó que “es un trabajo humilde”, y agradeció a Mari Ángeles Chozas por recoger las historias de los cocineros, a María Isabel Rubio por la maquetación y a Adriana Galbis por la portada e ilustraciones.

La presidenta de Gentes de San Roque no cree que sea el único libro que publicará su colectivo, porque espera que sirva para animar a otras personas a aportar ideas. Indicó que este trabajo servirá para que queden plasmadas las recetas que siempre han pasado de madres a hijos. También señaló que mañana jueves se hará entrega de un ejemplar a la Biblioteca de San Roque, y que el libro se ha registrado oficialmente, por lo que figurará en las bibliotecas de Madrid, Granada y Cádiz. Finalizó explicando que, en cuanto a la convivencia del domingo, constará de arroz, rutas senderistas y un mercadillo.

En cuanto al libro, después de los saludas y presentaciones aparecen dos platos muy especiales: el pollo con tomate a la sanroqueña y las almejas en salsa del Restaurante Los Remos. A continuación se reflejan otras 55 recetas, junto con las historias noveladas por Chozas en las que se recrean recuerdos e historias que vienen a la cabeza de sus autores cuando se ponen frente a los fogones.