Inicio | Multimedia

Francisco García sigue su idilio con el circuito interprovincial, el andaluz y el nacional 2020

Tras su sensacional actuación en el MX nacional de 85 centímetros cúbicos (cc) donde se hizo con el primer puesto en Valencia, el piloto sanroqueño Francisco “Carbonero” García ha vuelto a mostrar en Chiclana de la Frontera por qué está llamado a coronar el interprovincial y también el andaluz.

12/02/2020

Primera carrera puntuable del campeonato interprovincial “Sevilla-Cádiz-Huelva” de Andalucía, donde este domingo el piloto de San Roque ha sumado su primera victoria de la temporada sobre el Circuito Motocross Clemente de Chiclana de la Frontera.

Tres de tres en lo más alto del podio para Fran Carbonero, tras la prueba inaugural del andaluz disputada a mediados de enero en Casares (Málaga).

En cuanto a la clasificación general de la categoría Promesas 85 cc dentro del Interprovincial, la encabeza Francisco García con 50 puntos frente a los 38 de Richard Paat y Erez Melma, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Este domingo, 16 de febrero, vuelve el andaluz de MX después del gran estreno hace unas semanas en Casares. La segunda parada será en el Circuito de Guadaira de Morón de la Frontera (Sevilla).

Será puntuable para todas las categorías, menos para la de Clásicas, categoría que se estrenará en el provincial de MX de Sevilla, en Manzanilla.

La apertura de esta modalidad ya dio comienzo el pasado 19 de enero en Casares.

Otros escenarios que se mantendrán en el calendario serán Almonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Sin embargo, hay un nuevo escenario en Osuna (Sevilla), que vuelve al calendario, y que pondrá punto y final a la temporada el 15 de noviembre.

Quedan aún pendientes por confirmar dos de los circuitos, que acogerán las pruebas los días 10 de mayo y 25 de octubre. Otra de las novedades del MX de Andalucía gira en torno a las categorías que lo conforman. La categoría de Clásicas ha sido incluida en el campeonato e irán con los trofeos interprovinciales de Sevilla y Córdoba, teniendo su estreno el 29 de marzo en Manzanilla.