Firmado el convenio con la Fundación Santa María Polo, el último con una asociación en 2014

Lunes, 8 Diciembre 2014

El Ayuntamiento y la Fundación Santa María Polo han suscrito un convenio de colaboración por el cual el Consistorio aporta a esta entidad la cantidad de 1.200 euros para colaborar en la prestación del servicio de hipoterapia que reciben más de cien discapacitados físicos e intelectuales, sanroqueños gran parte de ellos. Se trata del último convenio que se firma desde Participación Ciudadana a cargo del presupuesto de 2014.

Suscribieron el convenio el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el gerente de la Fundación Santa María Polo, Rafael Reina, ante la presencia de la concejal delegada de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, a cuyo departamento corresponde la financiación de este acuerdo.

Tras la firma, el primer edil indicó que “es el último convenio previsto en el presupuesto 2014, con el que la Delegación de Participación Ciudadana culmina esa tarea de cooperación con distintas entidades sociales del municipio. Vamos a generar un ingreso de 1.200 euros que vendrán bien para mantener el tratamiento de hipoterapia a numerosas personas, muchos de ellos sanroqueños, un tratamiento que se ha demostrado como muy útil para ellos”.

Por su parte, Rafael Reina agradeció su colaboración al Ayuntamiento “y a todos los que hacen posible que la Fundación siga adelante. Semanalmente reciben tratamiento en nuestro centro más de cien personas con discapacidad, que se merecen esto y mucho más”.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de San Roque podrá solicitar a la Fundación la realización de charlas informativas sobre los aspectos positivos que esta terapia ofrece tanto en los efectos fisiológicos, psíquicos y físicos en personas con diferentes problemas (Esclerosis múltiple, parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, espalda bífida….) hasta un límite de seis anuales.

En San Roque Club funciona el Centro Hípico Solidario de la Fundación Santa María Polo. Allí se imparte la Escuela Municipal Deportiva de Hípica y también se prestan servicios a propietarios de caballos y a sus animales. Con los beneficios obtenidos se consigue abaratar el coste a las familias de la hipoterapia, de manera que de un precio de unos 60 euros por sesión se cobra tan sólo diez.