Firma de un nuevo convenio con la Asociación Protectora de Animales Melampo

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales Melampo “El Perro de San Roque”, para contribuir a su trabajo, que beneficia a más de cien animales, la mayoría perros. Hay que señalar que en la actualidad cuentan con unos 20 cachorros disponibles para la adopción.

2017-12-26 13:50

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a la presidenta de la asociación, Elizabeth Prescott Gordon, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil señaló que “es una asociación veterana, con más de 17 años de actividad en el municipio, que presta auxilio a los perros que tiene en adopción”.

“Elizabeth -continuó- me ha dicho que hay más de un centenar de perros en el recinto que tienen habilitado para ello, con una carga enorme para los voluntarios. El Ayuntamiento con esta pequeña cuantía contribuye a los gastos de mantenimiento de todo el año. Me gustaría que los aficionados a los perros acudan a sus instalaciones para realizar adopciones. De hecho, tienen más de 20 cachorros que están a disposición de todos los vecinos de la comarca”

Por su parte, Elizabeth Prescott Gordon agradeció la colaboración municipal y felicitó al Ayuntamiento por la creación de un nuevo grupo de Policía Local especializada en Medio Ambiente “que me consta que está haciendo una gran labor para combatir la tenencia irresponsable de animales, el abandono y, sobre todo, las camadas indeseadas, que todas llegan a nosotros. Ahí es donde hay que combatir para frenar el abandono de animales”.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque