Firma de un convenio con la Asociación Apoyo Mutuo San Roque

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Apoyo Mutuo San Roque, para contribuir a su trabajo de ayuda a los más desfavorecidos.

2017-12-19 13:56

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha rubricado el convenio junto a la presidenta de la asociación, Monserrat Gavilán, y con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil destacó que “es una asociación joven que presta una colaboración solidaria a vecinos de San Roque y del resto de la comarca”.

“Esta asociación -continuó- comenzó su andadura hace pocos años en la Casa del Pueblo del PSOE de San Roque, y este año cuenta con nuevas instalaciones de titularidad municipal en los antiguos aparcamientos bajo el Teatro Juan Luis Galiardo. Se centra en recoger objetos como vestuario y zapatos, que llegan a centenares de familias cada año”.

“Quiero aplaudir -dijo el alcalde- el trabajo solidario de los voluntarios, la mayoría mujeres, de este colectivo, y espero que pronto no sea necesaria esta actividad porque significará que todos los sanroqueños y sanroqueñas tienen un puesto de trabajo. Hasta entonces, seguiremos trabajando por las familias sin recursos a través de nuestros Servicios Sociales y del Programa de Garantía Alimentaria, pero sabemos que muchas veces los colectivos sociales llegan a donde no llegamos las administraciones”.

Por su parte, Gavilán agradeció la colaboración municipal y dijo que “seguimos en la brecha. Dios quiera que sea por poco tiempo, porque supondría que la situación habría mejorado, aunque en ese caso mutaremos para seguir colaborando con el pueblo de San Roque. Quiero finalizar agradeciendo a las personas y colectivos que nos han mandado unos vídeos para fomentar la participación en la campaña Ningún Niño sin Juguetes”.