Finalizan en el Pinar las actividades de educación ambiental

Esta pasada semana han finalizado en el Pinar del Rey las actividades de educación ambiental, organizadas conjuntamente por las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, en la que han participado unos 4500 niños.

2018-06-02 08:52

Las actividades programadas con los colegios han finalizado la pasada semana , y habrán sido en total unos 4500 alumnos de todo el municipio, que han tenido la oportunidad de conocer este paraje y sensibilizarse con el medio ambiente.

La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha acompañado a los pequeños en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey explicó que “estas actividades han consistido en una ruta senderista a primera hora, cuando no hace demasiado calor, en la que se les va enseñando el tipo de fauna y de vegetación que existe en el Pinar, para que reconozcan el ambiente en el que se mueven, lo disfruten y lo valoren. Luego hacen talleres en los que se les enseña como reciclar y cuidar el medio ambiente”.

“En el Pinar del Rey -dijo Jiménez- tenemos un pulmón inmejorable, y con estas actividades queremos fomentar las visitas a este espacio natural. Los niños se lo cuentan luego a sus familias y hacemos una cadena con la que pretendemos que visiten el Pinar todos los ciudadanos del municipio, en incluso de fuera”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, señaló que “una vez que finalizadas las actividades medioambientales en el Pinar del Rey, nos trasladaremos a las playas, donde llevaremos a cabo varios programas de sensibilización para los niños”.

Resaltó la importancia de ofrecer a los niños este tipo de “programas medioambientales, en los que aprenden cosas de su entorno, a cuidar estos parajes, la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente”.