Inicio | Multimedia

Finaliza un taller de Economía Familiar que se ha impartido en el Centro Cívico La Esquina

El Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga, ha acogido a lo largo de esta semana un taller de Economía Familiar destinado a los usuarios de Servicios Sociales de la barriada. La última sesión ha tenido lugar hoy, viernes, y a ella ha asistido la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales y de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba.

07/02/2020

Explicó Mónica Córdoba que “este taller ha sido impartido por el equipo que desarrolla la estrategia Eracis en la barriada, y se debe a que el personal de Servicios Sociales Comunitarios han constatado que las prestaciones que más se solicitan por los usuarios se refieren a cubrir los gastos principales de las familias. Se pretende, pues, que este taller sirva para que estas personas puedan adquirir hábitos de consumo responsable y realizar una buena gestión de los recursos económicos y sociales de los que disponen”.

El taller comenzó el lunes y se ha desarrollado en tres sesiones. Principalmente, se trataba de enseñar a realizar una previsión de ingresos y gastos para elaborar un presupuesto mensual, de manera que se eviten los gastos innecesarios y se prioricen los de primera necesidad.

Las materias impartidas han sido: Economía Familiar; Consumo Responsable, con cuestiones como hábitos, necesidad frente a deseo, ahorro eléctrico y ahorro de agua; y, finalmente, Hábitos Saludables y Cesta de la Compra, con recetas saludables y baratas.