Fiesta Infantil acuática de la Feria Real 2018, mañana jueves en La Alameda

La Fiesta Infantil de este jueves de Feria Real de San Roque incluirá varias atracciones acuáticas. Dará comienzo a las 12 del mediodía en la Alameda Alfonso XI, y contará con animación, castillos acuáticos y fiesta de la espuma.

2018-08-08 11:06

Esta fiesta acuática será la estrella indiscutible de la Fiesta Infantil de la Feria Real 2018, que se celebrará este jueves a mediodía en la Alameda. La Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos, se encarga este año de esta actividad, que incluye fiesta de la espuma, animación y castillos hinchables.

En concreto, se contará con 6 grandes castillos hinchables: La Ballena, de 6 metros de longitud; Hielo y Fuego, de 6 metros; Dragón de dos lenguas, de 8 y 8 metros; el supertobogán con deslizador, de 16 metros; y un deslizador de casi 10 metros de largo. Para los más pequeños, estará el Diver Parque Total, de 3 metros.

David Ramos ha señalado al respecto que “la Delegación de Juventud quiere contribuir otro año al engrandecimiento de la Feria Real con la organización de la Fiesta Infantil”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, agradeció a la Delegación de Juventud “que se haya encargado de esta fiesta infantil, aportando además atracciones acuáticas. Estoy seguro de que será un éxito, y que los pequeños y jóvenes lo disfrutarán al máxim

También mañana jueves 9, a las 20.30, en la Caseta Municipal, se llevará a cabo la Cena de la Tercera edad, con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Inscripciones en el Departamento de Asuntos Sociales y Centro de Día. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta.

Hoy miércoles 8 de agosto, a las 21.30 dará comienzo la Cabalgata de la Feria Real, que se iniciará en la Avenida Carlos Pacheco y finalizará en la Avenida del Ejército. Acabada la cabalgata, las reinas y sus cortes, junto a las autoridades, procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2018. A continuación se procederá a la apertura de las casetas del Recinto Ferial e inauguración de la Caseta Municipal.

El viernes 10, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y habrá actuación musical y de una orquesta.

El sábado 11, a las 13.00 horas, comenzará la Ruta del Tapeo, organizada por las asociaciones caballistas de San Roque, estando previsto hasta las 17.00 horas un paseo a caballo por el Recinto Ferial. A las 14.00 horas, y en la Caseta Municipal, Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Bru”.

A las 20.00 horas se iniciará en la Plaza de Toros la corrida mixta, con toros de la ganadería de Carlos Núñez para el rejoneador Joao Moura y los matadores Julio Benitez “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta y de Dj.

El domingo 12, a partir de las 13.00 horas, se abrirán las casetas para celebrar el Domingo Rociero. A esa misma hora la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerá su tradicional Chorizada frente a la puerta de la Caseta Municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros.

Por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

El lunes 13, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “”Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

Finalmente, el miércoles 15, a partir de las 19.30 se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, que incluye una función solemne y la posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco.

La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. Finalizará a primera hora del lunes 13 con la suelta del Toro del Aguardiente, y con la procesión de Santa María Coronada el miércoles 15. De nuevo, las atracciones de la Feria Real se pondrán al módico precio de un euro y medio.