Felicitación municipal a Ricardo Lara, premiado en el concurso nacional de robótica Malakabot

El joven sanroqueño Ricardo Lara, premiado en el concurso nacional de robótica Malakabot, ha sido recibido hoy, lunes, en el Ayuntamiento por autoridades municipales, quienes le han felicitado por su éxito. Lara es alumno del Ciclo Superior de Mantenimiento Electrónico en el IES Ventura Morón de Algeciras, y su proyecto es una máquina consistente en fresadora y torno que genera automáticamente una pieza mediante un sofware específico.

2017-05-15 13:56

Lara fue recibido por el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y por el concejal de Juventud, David Ramos, quienes coincidieron en destacar que es muy importante que la creatividad y el conocimiento se estimulen en edades tan tempranas. Felicitaron al joven por su trabajo y le auguraron muchos éxitos futuros, y a estas felicitaciones se unió la concejal de Educación, Belén Jiménez, quien no pudo asistir al acto.

Ricardo Lara y Juan Martín, ambos del IES Ventura Morón, fueron premiados en la categoría Freestyle Proyects por su proyecto “Máquina CNC”. Malakabot 2017 es la cita más importante de robótica y educación en España, y se organiza cada año en Málaga. Se trata de unas jornadas nacionales de robótica que se han llevado a cabo este año los días 26 y 27 de abril, con talleres exhibiciones, ponencias y competiciones de robótica, 3D, IoT y Drones.