Inicio | Multimedia

Exposición en el Espacio Joven de carteles en miniatura del cine musical español

El Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI acoge hasta el viernes 23 una exposición de carteles en miniatura del cine musical español desde 1923 hasta la actualidad. Organizada por la Asociación Cultural de la Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige Antonio Navas.

14/06/2017

El mismo Navas ha inaugurado hoy, miércoles, la muestra junto al presidente del colectivo musical, Francisco del Valle, la teniente de alcalde Mercedes Serrano y varios miembros de la asociación. En la presentación se incluyó la proyección de fragmentos de algunas de las películas musicales españolas más antiguas. El concejal indicó que esta muestra “nos traslada 'al ayer' con artistas reconocidos” desde los albores del cine sonoro español.

Por su parte, Francisco del Valle, explicó que “no exponemos nada de otros géneros de cine, sólo el cine musical de muestro país, porque la asociación se dedica precisamente a eso, a la música, a la copla. El que venga a visitarla va a quedar admirado con la cantidad de carteles en miniatura que tiene el cine español de este género”.

Del Valle apuntó que esta colección la tiene la asociación desde su fundación, se ha ido incrementando y hay una gran variedad de estos “cartelitos”.