Excelente acogida del Club de Trabajo en las barriadas

Los servicios del Club deTrabajo que ya se ofrecen en las barriadas han tenido, en su primera semana, una excelente acogida. Decenas de desempleados han hecho uso de los servicios del Club de Trabajo en todas las barriadas del municipio.

2016-01-17 09:00

La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la acogida, por cuanto con ello se pretende facilitar el acceso al mercado laboral a los desempleados de todo el municipio.

En concreto, el servicio del Club del Trabajo se ofrecerá en las alcaldías de barrio, el lunes en San Enrique desde las 10 y en Torreguadiaro desde las 12:00; el Martes en Guadiaro desde las 10 de la mañana; el miércoles en Puente Mayorga desde las 9:30, y en Campamento desde las 11:30; y los jueves en la Estación desde las 10 de la mañana.

La incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal ha permitido poner en marcha este programa, que se va a trasladar a todas las zonas del municipio para atender a los demandantes de empleo.

La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez , ha señalado al respecto que “se trata de un compromiso que queríamos poner en marcha, a fin de que los parados tuvieran mas facilidad para acceder a nuestros servicios del Ayuntamiento”.

En el Club de Trabajo, los desempleados aportan su curriculum con sus perfiles, y cuando llegan ofertas de empleo de empresas, se les remite los curriculums, además de publicar las ofertas de empleo.

Además, dado que el personal que se va a hacer cargo de este servicio proviene de Andalucía Orienta, se va a aconsejar a trabajadores en desempleo para mejorar su curriculum, formación, etc.

Esta iniciativa se pone en marcha por la incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal, que refuerzan el personal de AMDEL.

En el pleno de septiembre del pasado año se aprobó la incorporación a la plantilla municipal de un administrativo y tres técnicos del programa Orienta, que han obtenido una sentencia favorable del juzgado de los social. En el Pleno de octubre se dotó de consignación presupuestaria.