Inicio | Multimedia

Estudiantes de Primaria disfrutan de la obra “Debajo del tejado” gracias a Abecedaria

La compañía malagueña Pata Teatro ha puesto en escena hoy, martes, su obra “Debajo del tejado” en el Teatro Juan Luis Galiardo para 650 niños y niñas del primer ciclo de Primaria de nueve colegios del municipio. Se trataba de una comedia llegada a San Roque de la mano del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, y se ha representado en dos funciones.

02/04/2019

El Circuito Abecedaria se inscribe en el programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un organismo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento participa en este programa a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y colabora la Delegación de Educación, que encabeza la edil Belén Jiménez.

“Debajo del tejado” se desarrolla en un bloque de pisos, y cada uno de los habitantes de esas viviendas tiene una historia en la que se dan cita lo cotidiano y lo extraordinario. Los intérpretes son Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros, la dirección corresponde a Josemi Rodríguez y la música a Jesús Durán.

Pata Teatro celebró en 2018 su veinte aniversario. Esta compañía ha producido en estas dos décadas una veintena de espectáculos con los que han obtenido un premio FETEN 2015, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2015 y dos nominaciones en el 2017, tres premios Ateneo de Málaga 2016 y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.