Inicio | Multimedia

Este sábado en el Galiardo, espectáculo “Palo Santo” del guitarrista Daniel Casares

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo sábado 6 de abril, a las 21.00 horas, el espectáculo “Palo Santo”, del guitarrista Daniel Casares. En esta obra, en la que participa el sanroqueño Manuel Peralta, se unen el flamenco y la música de Semana Santa para contar la Pasión de Cristo desde la esencia musical andaluza.

01/04/2019

La guitarra solista y la dirección corresponde a Daniel Casares, con Manuel Peralta como segundo guitarra y al cante, mientras que Sergio Aranda se encargará del baile flamenco y Miguel Ortiz “Nene” de la percusión. Se contará como invitada especial con una banda de cornetas y tambores, y también con la participación de una orquesta sinfónica. Completan el elenco Nelson Doblas, al violín; y con las cornetas de Joaquín Eligio “Kini de Triana” y Samuel Carrasco.

Se trata de un espectáculo único, que se estrenó en un abarrotado Teatro Maestranza de Sevilla y que ya ha recorrido más de 25 ciudades españolas con tremendo éxito de público y crítica.

Organiza la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y la empresa GreenCow Music. Colaboran D'Addario y Guitarrería Álvarez y Bernal. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma Giglon.com a 17 y 20 euros.

El espectáculo “Palo Santo” está dividido en las siguientes partes: “Génesis”, con la apertura del mismo título y la guajira “Luz de vida”; “Vida y amor”, con la vidalita “Amor”, los tangos “Tangos de la madera” y la bulería “Traición”; la parte denominada “Traición”, con “Saeta”, “La Pasión” y “Caridad”; para finalizar con “Resurrección”, con el tema “Renacer”.