Inicio | Multimedia

Este sábado 9, Raid hípico nocturno en Guadalquitón

Este sábado 9 de agosto, a partir de las 19:30 horas, va a tener lugar una competición hípica con una prueba de iniciación de 22 kilómetros por la playa de Guadalquitón. Es un Raid nocturno por las playas de San Roque que organiza el Club E3 Experience de Sotogrande.

07/08/2014

Se espera la participación de una veintena de caballos de procedencia muy variada. Las diferentes pruebas se celebran la misma noche a través de la playa de Guadalquitón y parajes naturales del municipio.

El Raid es una carrera de larga distancia a caballo campo a través, en la que el jinete que consigue llegar a la meta primero con su caballo en mejores condiciones físicas (tras distintos controles veterinarios) es el vencedor de la prueba.

Una competición de resistencia a caballo y que está organizada por el club Club E3 Experience de Sotogrande, con el que colabora el Ayuntamiento de San Roque.

El Raid, también llamado enduro, es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.

Para ello el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, pues al finalizar la carrera los caballos son inspeccionados por veterinarios, se le toman las pulsaciones y el jinete podría ser eliminado si está sobre lo permitido.

El hecho de que la carrera se desarrolle sobre distintos tipos de terreno y en un entorno natural, lo convierten en un deporte lleno de emoción y aventura.

Es la primera vez que las playas de San Roque acogen este tipo de eventos deportivos que supone promoción y un nuevo atractivo turístico para San Roque.

La salida tendrá lugar a las 19:30 horas desde el Paseo del Parque 50D en Sotogrande Costa, y el precio de la inscripción es de 20 euros para los federados y 45 para los no federados. Previmente, a las 18 horas, habrá una reunión técnica y de reconocimiento veterinario.

La edad mínima del caballo participante debe ser de 4 años, y tendrán que recorrer una distancia de 22 kilómetros, a una velocidad máxima de14 km/h y mínima de 9 Km/h.