Este lunes por la tarde, conferencia para cerrar los actos del Día de las Personas con Discapacidad

El Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá el próximo lunes 11 por la tarde los últimos actos programados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se trata de una charla a cargo del director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, la exposición de los dibujos premiados en un concurso escolar y el visionado de un vídeo del Consejo Local que agrupa a los colectivos que trabajan en este campo.

2017-12-09 09:00

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, han invitado a todos a asistir a este acto. El primer edil indicó que “Gonzalo Rivas ha sido fundamental en la redacción de la nueva Ley de la Discapacidad de Andalucía, así que sus palabras interesarán sobre todo a los responsables de los colectivos que forman parte del Consejo Local de Personas con Discapacidad así como a las familias que conviven con esta realidad. Pero, en realidad, creo que nos interesará a todos y todas”.

“Además -añadió- tendremos la oportunidad de conocer tanto los dibujos que nuestros escolares han hecho sin usar las manos como el vídeo del Consejo Local de Personas con Discapacidad. Dos iniciativas con las que se busca concienciar a la sociedad en las políticas de inclusión. No podemos pensar en la discapacidad sólo como un problema que sufren unas familias, sino como una realidad que debe implicarnos a todos. Y, también, saber apreciar todo lo que estas personas pueden enriquecernos a todos, porque tienen mucho que ofrecer”.

Por su parte, María Teresa Benítez explicó que “el acto del próximo lunes será el colofón a una serie de actividades que se han planificado desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales con la participación activa tanto de las entidades del Consejo Local de Personas con Discapacidad como de los colegios”.

“Durante las últimas semanas -añadió-, hemos tenido circuitos de movilidad en los institutos organizados por Fegadi, el concurso de dibujo en los colegios, representaciones en las guarderías, cuentacuentos en dos bibliotecas, la marcha solidaria que compartimos con Asansull... Esta conferencia pondrá el broche de oro a una programación en la que hemos apostado por la inclusión de las personas con discapacidad, y que espero que haya satisfecho a todos los implicados”, concluyó la edil.

El acto comenzará a las 17.30 horas del lunes 11 en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas. Los asistentes podrán contemplar los dibujos premiados en el VI Concurso del Cartel Anunciador para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde participaron alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria de los colegios Barbésula, Gloria Fuertes, Maestro Apolinar, Maestro Gabriel Arenas, San Bernardo, Santa María Coronada, Santa Rita y Taraguilla.

En cuanto a la conferencia, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, impartirá la charla informativa titulada “Nueva Ley de la Discapacidad”. Finalmente, a las 18.30 se presentará el vídeo anuncio elaborado para el Consejo Local de Personas con Discapacidad de San Roque.