Este jueves en el Teatro, “Yo en cambio”, una obra sobre la adolescencia hecha por jóvenes

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá este jueves, día 19, la representación de la obra “Yo en cambio”, que se podrá ver en tres pases gratuitos. Este montaje de un taller de teatro de un centro educativo alicantino se ha visto en distintos lugares del país. Tiene la peculiaridad de que está realizada por jóvenes, y gira sobre la adolescencia y sus cambios.

2018-04-17 13:44

Este jueves habrá tres pases de la obra: a las 10.00 y a las 12.00 horas, dirigidos a estudiantes de Segundo y Tercero de ESO de todo el término municipal, y una tercera función a las 20.00 horas para padres y madres de adolescentes y para el público en general. El espectáculo, cuya entrada es gratuita, está organizado por las delegaciones municipales de Asuntos Sociales, Educación, Cultura y Juventud, y la dirección corre a cargo de Sonia González, una madre que se encarga del taller de teatro del centro educativo Ojo de Agua, situado en Orba, un municipio al norte de la provincia de Alicante.

Las concejalas delegadas de Asuntos Sociales y de Educación, María Teresa Benítez y Belén Jiménez, han presentado la obra junto a Pepa González, técnico del equipo de Familia e Infancia de la Delegación de Asuntos Sociales. Benítez explicó que “se trata de una actividad de prevención dirigida a adolescentes y adultos que se ofrece a través del Servicio de Convivencia y Reinserción de los Servicios Sociales Comunitarios y de la Oferta Educativa de la Delegación de Educación”.

Por su parte, Belén Jiménez destacó que en esta actividad se han implicado cuatro delegaciones municipales. “El trabajo en grupo coordinado es positivo -indicó-, porque cada uno aporta su grano de arena y hace que el resultado sea mucho mejor. Por eso quiero agradecer a mi compañera Maite y a su equipo, así como a Dolores Marchena y David Ramos como responsables de Cultura y Juventud”.

Finalmente, Pepa González invitó a los padres y madres a presenciar el pase de las 20.00 horas. “Se pretende -dijo- que puedan indentificarse con lo que se cuenta en la obra. Les va a sonar mucho, y podrán llevarlo al ámbito familiar para reflexionar y entender mejor la etapa tan complicada que es la adolescencia. También invitamos al resto de los adolescentes y jóvenes del municipio que no están en los dos cursos que asistirán por la mañana”.

Redes Ayuntamiento de San Roque